¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las patatas y verduras congeladas funcionan bien pese a la crisis

Los sectores de las patatas y las verduras congeladas han estado funcionando bien pese a los problemas de consumo y de políticas de precio de los últimos cinco años.



Entre 2010 y 2015, el mercado italiano de las patatas y verduras procesadas, congeladas y envasadas ha experimentado un incremento de los volúmenes y las ventas totales. Los volúmenes han pasado de 299.000 toneladas a 310.000 toneladas (+3,7%), mientras que el valor subió de 934 millones de euros a 1,002 millones (+7,3%).

En 2015, el 85% de las ventas estuvo representado por las verduras congeladas, y el 15% restante, por las patatas congeladas.

Entre 2010 y 2015, las verduras congeladas funcionaron bien, con un incremento del 5,4% en volúmenes y del 7,6% en valor.



Cuota de mercado de las verduras congeladas en Italia por tipos.

Las patatas congeladas han tenido un decremento del 1,8% en volúmenes y un 5,3% de incremento en ventas.

El 86% de las ventas totales en 2015 se ha producido a través de canales de distribución modernos (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento, tiendas de conveniencia), mientras que el 14% restante fue a través de pequeñas tiendas de comestibles y ventas por internet. A continuación, se muestran las cuotas de mercado de las diferentes marcas de patatas congeladas.


Haga click para ampliar la imagen.

Según Ufficio Studi e Ricerche di Fondosviluppo S.p.A, se espera un incremento de los volúmenes de 2015 a 2020 (+2,6%), el cual se cree que podría ser contrarrestado por un descenso de las ventas (-8,8%).

El mercado global de las patatas y verduras congeladas
En 2015, Estados Unidos se confirmó como el principal mercado de la patata congelada, con un total de ventas valorado en 2.215 millones de dólares. Reino Unido es el segundo mayor mercado con casi 1.194 millones de dólares. Irlanda tiene el récord de ventas per cápita.

Italia es el principal mercado europeo de verduras congeladas (así como el primer mercado en ventas per cápita) y solo es superado a nivel global por Estados Unidos, que en 2015 registró ventas valoradas en 3.213 millones de dólares.

Fuente: 'I surgelati: patate e verdure - mercati e tendenze', Export & Mercati, n.° 6, junio de 2016. Informe elaborado por Ufficio Studi e Ricerche di Fondosviluppo S.p.A. para Confcooperative, Departamento de Políticas de Desarrollo, Oficina de Políticas de Internacionalización y Mercados.

Más información:
Confcooperative
Departamento de Políticas de Desarrollo
Oficina de Políticas de Internacionalización y Mercados
Borgo Santo Spirito 78, 00193 Roma
Tel. +39 06 680001
Correo e.: internationaloffice@confcooperative.it
Web: www.internazionalizzazione.confcooperative.it
Twitter: @ConfcoopMercati
Fecha de publicación: