¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se retrasa la cosecha de endibia roja en Treviso

La cosecha de la endibia roja precoz de Treviso IGP (Radicchio Rosso di Treviso Precoce IGP) se ha retrasado. Sin embargo, "hay producto disponible en el mercado, lo cual confunde a los consumidores, ya que no está garantizado por la marca IGP", advierte Denis Susanna, director del Consorcio de Tutela de Endibia Roja de Treviso y Variegato de Castelfranco. 


Endibia roja precoz

"Me gustaría advertir a los comerciantes, distribuidores y consumidores para que sepan exactamente lo que están comprando".

La cosecha se ha retrasado debido a las condiciones meteorológicas y empezará en torno al 8 de septiembre en las provincias de Treviso, Padua y Venecia. "Lo que está a la venta en estos momentos se parece a nuestro producto, pero no está certificado y no cumple las mismas estrictas especificaciones que el nuestro".



La temporada tiene buen aspecto tanto en calidad como en volúmenes. El producto es muy atractivo, ya que las piezas son compactas y tienen un color perfecto. La buena calidad también se debe a la diferencia de temperaturas diurnas y nocturnas.


Endibia roja tardía

Los productores de Radicchio Rosso di Treviso IGP y Variegato di Castelfranco IGP se están centrando en la calidad para lograr precios más altos. Las cosas no han ido muy bien en la última temporada, pero los productores confían en que los clientes notarán la diferencia.

"Esta teoría también ha sido confirmada por el hecho de que cada vez más productores han decidido trabajar con nuestra marca, tanto que las cantidades se han incrementado un 80%. Cumplir con las especificaciones es más caro, el rendimiento es menor y existen mayores costes de manipulación. Sin embargo, el origen y la calidad están garantizados y los distribuidores son cada vez más conscientes de ello".


Foto de archivo

El presidente del consorcio, Paolo Manzan, explica: "La cosecha se ha retrasado, pero las características organolépticas son buenas y los precios mayoristas rondan los dos euros por kilo".

La variedad temprana se produce con una técnica de cultivo distinta a la de la tardía, y tiene una forma más alargada con costillas más amplias.

El consorcio está formado por alrededor de 120 productores y las compañías de IV gama y de envasado están cada vez más interesadas en el producto. "No olvidemos que las semillas también son de origen local, por lo que la trazabilidad está garantizada".
Fecha de publicación: