China entra en la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés) se fundó hace 15 años, tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y acaba de dar la bienvenida a su primer miembro del mayor productor de manzanas y peras del mundo, China.

En la ceremonia de apertura de la International Fruit Conference (IFC) celebrada en la ciudad de Xi'an (China), la Cámara de Comercio de Alimentos y Productos Agrícolas Nativos de China (CFNA, por sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo para formar parte de WAPA con el apoyo de la Embajada de Francia en China. Lo han rubricado el secretario general de frutas de la CFNA, Chao Junwen, y el presidente de WAPA, Daniel Sauvaitre.

La CFNA se fundó en 1988 y su labor es coordinar, aconsejar, promover, asesorar y ofrecer servicios a sus más de 6.900 miembros de los sectores silvicultor, agrícola y alimentario de China.

El presidente de WAPA, Daniel Sauvaitre, está muy satisfecho de haber invitado a la CFNA a unirse. Señala que China es el mayor productor de manzanas y peras del mundo, y que su producción anual de manzanas conforma el 50% del total global, aunque los datos oficiales de producción de China siempre han sido difíciles de conseguir. Sauvaitre espera que este nuevo acuerdo de cooperación contribuya a que ambas partes se entiendan mejor.

El secretario general de la CFNA, Chao Junwen, afirma que es un honor formar parte de WAPA, y espera que el acuerdo pueda mejorar el comercio internacional y la cooperación, además de transformar la industria de la manzana de China mediante la mejora de las variedades y la obtención de información internacional.

Fuente: producereport.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor