¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Estudian cómo prolongar el sabor de las manzanas

La Universidad de Cranfield (Reino Unido) está trabajando con los supermercados para prolongar el sabor de las manzanas británicas hasta seis semanas gracias a unos sensores de última generación.

La investigación se basa en otro estudio reciente en el que se diseñaron unos sensores de atmósfera controlada para retrasar la maduración al mismo tiempo que se conserva el sabor, lo que permite almacenar las frutas más tiempo, reducir los desperdicios y depender menos de las importaciones.

La industria británica de la manzana genera 190 millones de libras (226 millones de euros) en el sector minorista y muchos empleos directos en la agricultura y el transporte.

Para ofrecer manzanas todo el año, la mayoría se almacena hasta un máximo de seis meses, dependiendo de la variedad, lo que significa que las frutas británicas solo se pueden comercializar entre septiembre y marzo, ya que las manzanas más antiguas no pueden competir con la calidad de las frutas nuevas del hemisferio sur.

Según el profesor Leon Terry, director de Medio Ambiente y Agroalimentación de la Universidad de Cranfield, los minoristas británicos siempre están pidiendo a la industria que prolongue la disponibilidad de las manzanas.

"Tenemos que mejorar nuestra forma de almacenar las manzanas para hacer énfasis en el sabor y no solamente en la firmeza y el contenido de azúcar. Si controlamos la maduración al mismo tiempo que conservamos el sabor, podemos mejorar progresivamente el tiempo de almacenamiento para no depender tanto de las importaciones y ampliar la ventana en la que podemos ofrecer frutas británicas de buena calidad".

El Consejo de Investigación Biotecnológica y Biológica (BBSRC) e Innovate UK han financiado el proyecto con 354.957 libras (420.000 €).

Fuente: farminguk.com

Fecha de publicación: