Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Las heladas arruinan el 40% de la cosecha de almendras

Chile está sufriendo una ola de frío polar y, durante los primeros cuatro días de septiembre, las heladas han diezmado la producción de almendras y de otras frutas.

El daño se ha visto empeorado por la sequedad del terreno, ya que apenas ha llovido en agosto. “Muchos cultivos han sufrido daños. El más notorio es la almendra, que ya está cuajada, pero también hay muchos daños en los ciruelos y los cerezos, que están en plena floración”, explica Jorge Ovalle Madrid.

La temporada de almendras comenzó con la floración de a mediados de agosto, pero, tras las heladas, el 40% de los frutos se han congelado. “Son datos cuantificados y visibles. Bajamos toda la cosecha de los árboles y el 40% de esas almendras estaba congelado”, insiste Ovalle.

Las regiones de Chile más afectadas por las heladas son la IV, la V y la VI, en la zona central del país, donde se concentra el 90% de la producción de almendras de Chile, además de otras frutas como las ciruelas, los duraznos y los kiwis. El productor está muy preocupado porque, actualmente, el 80% o 90% de su producción está en plena floración.

Aparte del frío polar, las condiciones meteorológicas son excelentes, con cielos despejados. “No sabemos cuándo va a pasar esta gran masa de aire frío procedente del sur”, concluye el productor.

Más información:
Jorge Ovalle Madrid
Correo e.: j.ovallemadrid@gmail.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor