¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melvin van der Zeyden, de Yex:

"La temporada de higos de Turquía está en marcha"

En septiembre, siempre hay muy buena demanda de higos en Países Bajos. "Turquía está en el mercado ahora mismo. Cuando Brasil e Israel están en temporada, solo los importadores especializados en productos exóticos tienen higos, pero, durante la temporada de Turquía, hay muchos otros importadores y minoristas que los venden, ya que la demanda aumenta entonces", explica Melvin van der Zeyden, gerente de productos de Yex.

Según Van der Zeyden, la temporada está siendo bastante estable. "El año pasado, hubo un retraso de dos o tres semanas, pero ahora todo funciona según lo previsto. Ha habido mucha oferta y los precios se han resentido, pero no se puede comparar con el mínimo histórico que hubo hace dos años en el mercado. Los precios están volviendo a mejorar; están más altos que hace unas semanas y se prevé que continúen aumentando".

Yex distribuye higos a los minoristas, mayoristas y servicios de alimentación de toda Europa. "En Escandinavia y Alemania, los higos siempre tienen un lugar reservado en los lineales, aunque muchos minoristas holandeses no los ofrecen todo el año, ya que piensan que el público desconfía de lo que no conoce. Sin embargo, un producto como el maracuyá se ha vuelto muy común en los lineales holandeses, y esperamos que ocurra lo mismo con los higos. Las ventas de higos de Yex no se han disparado, pero sí que son estables, y esa cuota está creciendo al mismo ritmo que nuestra compañía".

La temporada de higos de Turquía termina a mediados de octubre. "La temporada brasileña regresará a principios de noviembre. Desde el año pasado, el polvo que usábamos con los higos, conocido como "caldo bordelés", ya no está permitido en Europa. Todavía no tenemos nada que lo sustituya, pero estamos trabajando con dos proveedores y diversas autoridades para encontrar una solución estructural antes de que comience la nueva temporada y seguir garantizando nuestra calidad. Estamos seguros de que lo conseguiremos".

Más información:
Melvin van der Zeyden
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 537
m.vanderzeyden@yex.nl
www.yex.nl
Fecha de publicación: