¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de granada de California podría reducirse este año

La cosecha de granada de California ha comenzado de forma débil. Algunas variedades tempranas se cosecharon en agosto y estarán disponibles hasta el 20 de septiembre. La cosecha de la variedad principal, la Wonderful, comenzará la primera semana de octubre. "Llevará en torno a una semana que todos los expedidores se pongan al día, por lo que habrá volúmenes promocionables a partir del 7 de octubre", explica David Anthony, de Ruby Fresh. "La cosecha continuará unas cuatro o cinco semanas, o hasta que la lluvia le ponga fin". Las granadas suelen estar disponibles hasta Navidad.

Mantenimiento adecuado
"Por los siguientes tres motivos, creo que la cosecha de este año es mejor que la del pasado", apunta Anthony:
- Muchos productores no regaron sus árboles la temporada pasada. Aunque los árboles son fuertes y resisten bastante bien la sequía, la cosecha ha sido de menor tamaño debido a la falta de agua.
- Los productores no podaron y aclararon adecuadamente sus árboles el año pasado. No quisieron invertir en mano de obra, ya que no estaban seguros de si los árboles superarían la temporada. Esta campaña, los productores sí que han invertido en poda y aclareo.
- La temporada pasada faltó una gestión de plagas adecuada, lo que dio lugar a un problema de plagas en los árboles convencionales. La mejora de la gestión de plagas este año contribuye a una mejor cosecha.



Buen ritmo de oferta
Aunque la calidad de la granada será mejor este año, Anthony espera que el volumen total se reduzca con respecto a la temporada pasada. Debido a la sequía, algunos productores tiraron la toalla el año pasado. Estos productores arrancaron sus árboles y replantaron sus fincas con nogales", añade Anthony. Se arrancó un total de unas 1.600 hectáreas, en torno a un 15 por ciento de la superficie total. "Creo que esto afectará a la cantidad de granadas de este año", admite Anthony. "No tendremos abundancia de oferta en torno a Acción de Gracias, el suministro correrá riesgo".

Disponibilidad limitada de calibres 16 y 18
"El dato positivo es que espero mejores retornos para los productores. Hemos consolidado nuestros precios y hemos fijado menos precios en pretemporada que en años anteriores", indica Anthony. En cuanto a calibres, Anthony no prevé muchos cambios esta temporada. Típicamente, la cosecha alcanza su máximo en el calibre 24, seguido del 30-36. La disponibilidad de 16 y 18 será más limitada. Siempre hay menos fruta grande disponible, y las tiendas tipo club prefieren fruta grande y están dispuestas a pagar por ella. Como resultado, no habrá tantos calibres 16 y 18 disponibles para el resto.

Anthony también espera demanda de exportación. Normalmente, Ruby Fresh exporta entre un 20 y un 25 por ciento de su cosecha, cuya mayor parte se envía a Corea del Sur, Taiwán y Australia.



Más información:
David Anthony
Ruby Fresh Pomegranates
Tel.: +1 559-933-0340
Fecha de publicación: