¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bengala Agrícola:

“El mercado colombiano de la piña MD2 crece un 100%”

El mercado colombiano de la piña MD2 se ha duplicado en los últimos años y continúa creciendo de forma imparable, especialmente el de la variedad Golden, que goza de una gran aceptación.

Mercado interno enorme

Gustavo Barona, gerente general de Riopaila Agrícola, Castilla Agrícola, principal accionista de Bengala Agrícola, afirma que, esta temporada, la compañía producirá 23.000 toneladas de piñas MD2 en sus 650 hectáreas. De ellas, se exportará el 50% y el otro 50% se destinará al mercado interno, lo que refleja su enorme crecimiento.



Este crecimiento continuará en 2017, ya que Bengala Agrícola espera que su producción de piñas MD2 aumente a 32.000 toneladas, de las cuales el 65% se destinará al mercado internacional, el 25% permanecerá en el mercado colombiano y el 10% restante se procesará. “Es muy importante tener una alternativa para la producción restante, como, por ejemplo, el mercado de la pulpa, de los trozos y de las bases para helados y galletas”, afirma Barona. La compañía concluirá la construcción de su planta de procesado el mes que viene.

La compañía espera sembrar una superficie de piñas de 800 hectáreas en 2017 y seguir creciendo hasta alcanzar las 1.200 en 2019. “En esta primera etapa, se producirían unas 85.000 toneladas de piña MD2 al año. El mundo sigue demandando más piña. El consumo anual en Europa ha crecido un 23%; en EE. UU., un 18%, y el mercado colombiano ha crecido un 100% y continúa aumentando”, explica el gerente general.



Valle del Cauca

Las regiones meridionales de Colombia disponen de mucha superficie adecuada para cultivar piñas Golden. El norte del Cauca y el sur del Valle, donde se ubica Bengala Agrícola, también ofrece oportunidades excelentes. “Dispone de entre 15.000 y 20.000 hectáreas aptas para cultivar piñas MD2. Donde ya se ha sembrado, los resultados han sido muy satisfactorios”, explica Barona.

“Esta zona ofrece muy buena mano de obra”, continúa el gerente general, y afirma que cultivar piñas Golden genera mucho empleo, por lo que la riqueza de la zona aumentará y se beneficiarán cerca de 20.000 personas. “Además, está a 120 kilómetros del puerto de Buenaventura y hay facilidad para llegar a los puertos del norte de Colombia, por lo que tiene un potencial enorme de exportación".



Bengala Agrícola

Bengala Agrícola produce y exporta piñas de la mejor calidad en Colombia. Sus pilares son la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social y la innovación, gracias a su tecnología avanzada para conservar la frescura y la calidad de sus productos.


Más información:
Gustavo Barona
Bengala Agrícola
Cra. 1 No. 24-56 Edif. Colombia Piso 7, oficina 707
Cali, Valle del Cauca, Colombia
T: (57-2) 4855974 Ext. 1740
E: comercial.corp@bengalaagricola.com
www.agroriocas.com