¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones de tomates aumentan un 135%

Turquía exporta 50.000 toneladas más de frutas y hortalizas en agosto

La Unión de Exportadores del Mediterráneo ha publicado sus estadísticas oficiales, que señalan que Turquía ha exportado en total casi 150.000 toneladas de frutas y hortalizas este agosto, en comparación con las 103.000 toneladas que se exportaron en agosto del año pasado. El 54% de los productos han sido frutas; el 41%, hortalizas, y el 5% restante, cítricos.

En la categoría de las hortalizas, los tomates constituyen el 50% de las exportaciones turcas y encabezan la lista con un aumento del 135% en cantidad y del 241% en valor frente a los datos de agosto de 2015. Les siguen los pimientos, las zanahorias y los nabos. En el cuarto puesto están las patatas, que han experimentado una crecida sorprendente desde 139 toneladas a más de 14.000, gozan de precios excelentes y representan el 23% de las hortalizas exportadas. El mayor importador es Arabia Saudí, con un 39% de las importaciones totales, pero Rusia ya no se encuentra entre los 20 primeros.

En cuanto a las frutas, el 50% de las exportaciones totales han sido uvas, a pesar de que las cifras son más bajas que las de agosto de 2015. Los higos ocupan el segundo lugar y triplican sus exportaciones desde agosto de 2015, además de recuperarse de los malos resultados de julio. De nuevo, Arabia Saudí es el mayor destino, con un 15% del total, tanto en valor como en cantidad. El segundo mayor importador es Irak y Rusia ocupa el tercer puesto, con un 97% menos de importaciones que en 2015.

Con la excepción de las mandarinas, las exportaciones de cítricos también han aumentado, especialmente las de los pomelos. Sin embargo, la cuota más grande sigue perteneciendo a los limones, con un 77% de las exportaciones totales de cítricos.

Fuente: www.akib.org.tr/fructidor.com


Fecha de publicación: