¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asda también bajará los precios | Carrefour estrena hipermercado en Rumanía

Eroski invierte 6,4 millones de euros en renovaciones | Los consumidores pierden el interés por Aldi

Alibaba Australia amplía significativamente la oferta de frutas y hortalizas frescas
Alibaba introducirá la promoción de ventas y evento educativo anual Australian Fresh Food en Tmall Fresh, el canal de alimentos frescos de Tmall, promoviendo los intereses de las compañías australianas que exportan frutas y otros productos frescos. (insideretail.asia)

España: Eroski invierte 6,4 millones de euros en renovar 7 hipermercados

La cadena de distribución Eroski ha invertido 6,4 millones de euros en la renovación de 7 hipermercados para que formen parte de la nueva generación de tiendas del modelo de negocio Contigo. Esta acción ha generado 74 nuevos puestos de trabajo. (financialfood.es)

Australia: Los consumidores parecen perder el entusiasmo por Aldi
Los consumidores parecen estar perdiendo el entusiasmo por la potencia alemana de supermercados Aldi, dado que el crecimiento de la cadena en los estados del este del país está retrocediendo por primera vez desde que empezó a operar en Australia. Los datos de la industria obtenidos por el Daily Telegraph muestran que la cuota de mercado de Aldi en Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland empezó a mermar durante el ejercicio 2016, pese a que el supermercado abrió nuevas tiendas en todo el litoral. Cayó al 11,7% en junio, en comparación con la cuota del 12% del mismo mes en 2015. Es la primera vez que su crecimiento se ha encontrado con un obstáculo desde la apertura de su primera tienda en Bankstown hace 15 años. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en dailytelegraph.com.au.

Wal-Mart China invertirá 160 millones de yuanes en la reforma de tiendas Kumming
El principal minorista de supermercados del mundo, Wal-Mart, ha anunciado su optimismo en cuanto a su desarrollo en la provincia china de Yunnan y continuará mejorando la inversión y la construcción para abrir cuatro nuevos establecimientos en esta provincia del sur del país, incluida una en Kunming antes de que acabe 2016. Por otro lado, la compañía espera lanzar más de veinte nuevas tiendas en Yunnan, entre ellas doce en Kunming, antes de que acabe 2020. (chinaretailnews.com)

Las ventas de Asda no alcanzan los 23.000 millones de libras, pero crecen sus beneficios
Los beneficios anuales de Asda se han incrementado pese a que los ingresos del gigante de los supermercados no ha alcanzado la marca de los 23.000 millones de libras, pues se encuentra inmerso en un competitivo mercado de alimentación, como revelan las cuentas publicadas el 7 de septiembre. Los resultados para el año con cierre el 31 de diciembre de 2015, los beneficios después de impuestos en Asda Group Ltd pasaron de 780,1 millones a 820,1 millones de libras. Los beneficios operativos crecieron un 3,3% hasta 1.045 millones de libras, pero los beneficios operativos subyacentes cayeron un 1,5%. (insidermedia.com)

Austria: Billa presenta un vídeo promocional de frutas y hortalizas deformes
La cadena de supermercados austriaca Billa ha iniciado una campaña internet para destacar su selección de temporada de frutas y hortalizas deformes. Una patata con forma de corazón, un pepino con muchas curvas y una zanahoria con cuatro piernas son algunas de las hortalizas del grupo, que aparecen en un vídeo que se puede ver en YouTube. Aparecen en pantalla con mensajes alentadores como "el sabor está en el interior" y "es el momento de la belleza natural". (esmmagazine.com)

Amazon India considera invertir en una empresa emergente de compra por internet 

Amazon India está considerando invertir en la empresa emergente Swiggy, de compra de alimentos por internet, y ya ha mantenido varias reuniones con dicha empresa en los tres últimos meses, según cuatro personas conocedoras de las negociaciones. (economictimes.indiatimes.com)

Whole Foods nombra tres directores principales
Whole Foods Market ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros a su equipo de dirección principal, entre ellos dos antiguos ejecutivos de Wal-Mart Stores y un veterano de Starbucks. Sonya Gafsi Oblisk, vicepresidenta global de marketing; Martin Tracey, vicepresidente global de servicios de equipo, y Brooke Buchanan, vicepresidenta global de comunicaciones, se unieron a sus respectivos equipos el lunes, según Whole Foods. (supermarketnews.com)

Walmart y MoneyGram colaboran en una nueva plataforma de transferencia de dinero
MoneyGram y Walmart han anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de vanguardia de transferencia de dinero por internet que ofrece a los clientes nuevas opciones y una experiencia optimizada en el envío de dinero a través de Walmart.moneygram.com. (chainstoreage.com)

Los consumidores noruegos son los menos satisfechos de Europa con las frutas y hortalizas
Según el Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo de la Comisión Europea, publicado completo el lunes, Noruega tiene los consumidores menos satisfechos de los 30 países encuestados. Los noruegos están particularmente insatisfechos con las frutas y las hortalizas, con una puntuación de 72,5 sobre 100 en esta categoría, muy por detrás de la media de 81,6 de la UE. (thelocal.no)

Asda copiará la reducción de precios de Morrison's

Los analistas predicen que Asda será el próximo gran jugador en apretar el gatillo tras el anuncio de la última ronda de reducción de costes de Morrison's el domingo. Este movimiento es la segunda reducción de precios de Morrison's tras el brexit en más de 1.000 productos una media del 18% a principios de agosto. "El próximo en sumarse a la reducción significativa de precios será Asda", afirma Nicla Di Palma, analista financiero en la empresa de gestión de riqueza Brewin Dolphin. (banburyguardian.co.uk)

Carrefour abre el hipermercado Innovative en Rumanía

Carrefour ha abierto un nuevo hipermercado en Bucarest, Rumanía, que ofrecerá una "experiencia de compra innovadora", según la compañía. La tienda hará un énfasis particular en las frutas y hortalizas frescas, y se ha desarrollado una gama de recetas frescas para los clientes. (esmmagazine.com)

Eslovenia: La renovación de tiendas afecta a los ingresos de Mercator en el primer semestre

El minorista esloveno Mercator Group ha finalizado su primer trimestre de 2016 con ingresos de 1.250 millones de euros, un 3,3% menos que el año pasado debido a las duras condiciones del mercado y al impacto de los costes de la renovación de tiendas. El mayor descenso de los ingresos se ha producido en Croacia, donde se incluyó el programa de bienes de gran consumo a finales de junio de 2015 en el proceso de consolidación de Mercator Group. (esmmagazine.com)

EE. UU.: El principal ejecutivo de marketing de Target se marcha a Uber

Target Corp. pierde a su principal ejecutivo de marketing tan solo a unos meses del comienzo de la temporada de ventas más importante. Jeff Jones hará efectiva su partida el 9 de septiembre y se unirá a Uber como presidente. Será responsable de las operaciones, el marketing y el servicio al cliente globalmente. (chainstoreage.com)

Poland podría reducir el horario de apertura en domingo

El mayor sindicato industrial de Polonia ha presentado un proyecto de ley al Parlamento para reducir las horas de apertura de los minoristas los domingos. El sindicato Solidarnosc ha reunido más de medio millón de firmas, cinco veces lo requerido, para presentar un proyecto de ley al Parlamento que obligaría a los centros comerciales y a los supermercados a cerrar los domingos, aunque permitiría la apertura de las tiendas de las gasolineras, de las estaciones de tren y autobús, de los aeropuertos, hospitales y colegios. (esmmagazine.com)

Amazon Restaurant se suma a Amazon Fresh London
Pronto será posible aprovechar el servicio de entrega de alimentos de Amazon para pedir platos de nuestros restaurantes favoritos. Amazon Restaurant permite a los miembros Prime de determinados códigos postales de Londres pedir alimentos de restaurantes seleccionados y recibirlos en casa en el plazo de una hora. Se lanzó en Seattle el año pasado y sigue al lanzamiento de Amazon Fresh el pasado junio. (thisislocallondon.co.uk)
Fecha de publicación: