¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Macfrut abrirá sus puertas con cifras récord

Cifras récord en la 33ª edición de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Rimini Fiera. La superficie expositiva se ha ampliado, de 6 a 7 pabellones, con 40.000 metros cuadrados de área ocupada (un 20% más que en 2015). Habrá más de 1.000 expositores, con 139 nuevos expositores (de los cuales 26 procedentes del extranjero). Los espacios se han agotado ya tres meses antes del evento. Aproximadamente, tendrán lugar 50 eventos: conferencias, reuniones y convenciones empresariales, organizadas por los expositores. Las dos palabras claves de Macfrut, siempre organizada por Cesena Fiera, son "internacionalización" e "innovación".



Macfrut, cada vez más internacional
El 22% de los expositores procederá de fuera de Italia, mientras que 1.000 compradores han sido invitados por Cesena Fiera (en 2015 fueron 400), interesados en los productos, las tecnologías, los materiales, los servicios y el la precosecha.

Han confirmado su participación empresas de Egipto, Sudán, la República Dominicana, China, Túnez, Polonia, México, Ecuador, España, Alemania, Holanda, Francia y Nueva Zelanda. A estas se unen muchas otras nuevas empresas procedentes de Albania, Argentina, Colombia, Kenia, Perú, Francia, Costa Rica y Paraguay.

Especialmente numerosas son las delegaciones de Oriente Medio, sobre todo de Arabia Saudí y EAU, con la presencia, en particular, de Carrefour Arabia Saudí, Al Jazeera y NRTC (Nassar Al Refaee Trading Company) de Dubái, uno de los principales importadores de productos hortofrutícolas en Oriente Medio. Y hay más; delegaciones de operadores profesionales de Irán (20 operadores), India, Pakistán y, por primera vez, un grupo de importadores de Malasia. Abundante también es la presencia africana, con dos países expositores, Sudán y Kenia (15 empresas) y delegaciones procedentes de numerosos países.

Este año el invitado especial será Perú, el país asociado de Macfrut. Presente con 16 empresas, Perú se encuentra entre los Estados más dinámicos de Sudamérica y es un gran productor de productos hortofrutícolas. Este país se muestra interesado en la importación de tecnologías de envasado y otras tecnologías en las que Italia es líder mundial. 

La innovación se siente en casa en Macfrut
El sector hortofrutícola ha sido siempre uno de los más innovadores del sector agroalimentario, y Macfrut es el escaparate ideal para presentar nuevos proyectos: 35 son las novedades que se presentarán durante los tres días. 

Para dar valor a la innovación en la producción y en las tecnologías del sector hortofrutícola, se ha confirmado el Macfrut Innovation Award, que será entregado a la innovación técnica más significativa en términos de sostenibilidad ambiental y económica, y de mejora de la calidad de los productos.

Se hará un hincapié especial sobre el punto de venta del futuro con New Retail Solution, un espacio que propone soluciones innovadoras para el producto a granel y envasado equipado con instrumentos analógicos y digitales. 
Fecha de publicación: