¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Transporte de contenedores más sostenible

Países Bajos: AgroFair se une a Clean Cargo Working Group

AgroFair es el primer importador que se convierte en miembro de Clean Cargo Working Group. En el grupo, colaborará con otras grandes empresas de transporte y con compañías famosas como IKEA, Nike, Heineken y DHL para hacer que el transporte de contenedores sea más sostenible. "AgroFair ha sido precursor del comercio justo y sostenible de las bananas. Hace veinte años, presentamos las bananas Oké, pero aún queda mucho por hacer. El sistema de comercio justo garantiza que nuestros productores de bananas reciban una compensación justa y una prima para el desarrollo social. Las condiciones de nuestros productores, los copropietarios de la empresa, han mejorado en estos veinte años", explica Cornelie den Otter.

"Es el momento de intentar hacer que toda la cadena sea más sostenible, no solo la producción de bananas, sino también el transporte. Por eso, el año pasado iniciamos nuestro 'plan activo de sostenibilidad', centrado en crear una cadena sostenible. Clean Cargo Working Group es una iniciativa global 'business-to-business' dedicada a mejorar el desempeño medioambiental en el transporte de contenedores, y ha desarrollado herramientas para registrar los efectos medioambientales de sus miembros, que son 23 de las mayores empresas de transporte del mundo y representan el 85% de la capacidad de transporte global", continúa Den Otter.

Formar parte de Clean Cargo Working Group permite acceder a una gran base de datos de empresas de transporte. La mayor parte del informe trata sobre las emisiones de monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, y también se evalúan la gestión de residuos y del agua (incluidas las aguas de lastre), el uso de productos químicos (como pinturas, aceites y lubricantes), la política medioambiental, el sistema de gestión medioambiental y las políticas sociales de las empresas de transporte. Dependiendo de estas evaluaciones, AgroFair podrá entablar debates con otros socios. "La sostenibilidad es un elemento importante de nuestra política de compras. Clean Cargo Working Group nos permite tomar decisiones voluntarias que nuestros clientes también pueden examinar de forma objetiva. Además, nos gusta colaborar con el grupo para encontrar formas de hacer que el transporte sea más sostenible".

Más información: 
Cornelie den Otter
AgroFair Benelux
Koopliedenweg 10
2991 LN Barendrecht
Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 643 900
Cornelie.den.Otter@agrofair.nl
www.agrofair.nl
Fecha de publicación: