¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Etiopía: Celtic Cooling amplía la mayor terminal agrícola de África

La construcción de las modernas cámaras frigoríficas de la nueva terminal de vuelos de Ethiopian Airlines en el aeropuerto de Adís Abeba (Etiopía) se encuentra a la mitad y continuará según lo planeado. Durante los incidentes ocurridos cerca de Bahir Dar, en la región de Amhara, se han destruido varios viveros de flores holandeses, aunque parece ser que no hay víctimas. A pesar de la batalla contra los rebeldes, Celtic Cooling continuará construyendo la mayor terminal de vuelos para productos agrícolas frescos de África, cuyo complejo de cámaras frigoríficas constará de 17.000 metros cuadrados y está programado para completarse en mayo de 2017. 

Joost van Klink, director general de Celtic Cooling, explica: "La mayoría de plantaciones de Etiopía son clientes de nuestra compañía, como la de Esmeralda Farms, que quemaron la semana pasada, y que ha sido un suceso trágico para todos los que dependen de ella, ya que no pueden reconstruirla porque la compañía ha quebrado en Países Bajos. Compadecemos a todas las víctimas del desastre". 



Van Klink considera lógico que los acontecimientos recientes susciten muchas preguntas a los inversores potenciales, pero, por otra parte, cree que el conflicto no influirá en el desarrollo de la agricultura etíope a largo plazo. 

El mayor centro logístico de África
Las nuevas instalaciones aéreas de Adís Abeba podrán gestionar unas 600.000 toneladas de mercancías al año para transportarlas a Europa y a otros destinos. Su capacidad se ha quintuplicado, por lo que la capital de Etiopía será el mayor centro de transporte de mercancías de África. Las cámaras frigoríficas de Celtic Cooling albergarán sobre todo flores, hortalizas y, en menor medida, frutas.



El mayor contratista de la nueva terminal de vuelos es la compañía alemana Unitechnik Systems.

Más información:
Celtic Cooling
Tel.: 0252 - 240 950
info@celtic.nl

Fecha de publicación: