¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasean las piñas de calibres pequeños

Las piñas importadas de México han tendido hacia calibres más grandes últimamente, y la relativa escasez de fruta pequeña ha apuntalado el mercado de estos calibres de menor tamaño. La oferta de Costa Rica es bastante reducida, lo cual ha intensificado todavía más los precios.



"Los volúmenes de México son escasos, sobre todo los de calibres pequeños", afirma Yvonne Marpert, de HMV Produce. "La Madre Naturaleza influye mucho en cómo se desarrolla fruta y los calibres que vemos ahora son más bien grandes". Como resultado, la fruta pequeña se ha estado vendiendo a precios más altos.

El 7 de septiembre, una caja de 8 piñas de México costaba entre 9 y 11 dólares en los cruces fronterizos con Texas, y una caja de 5 y 6, en comparación, costaba entre 11 y 13 dólares. Marpert señala que no es inusual que los precios bajen a 6 dólares por caja cuando el suministro es más abundantes.

Costa Rica, al ser el mayor exportador de piñas para Estados Unidos, normalmente dictaría el comportamiento del mercado. Si hay mucha fruta de Costa Rica disponible, los precios tienden a permanecer moderados. Sin embargo, como ocurre ahora, la reducida oferta de Costa Rica ha impulsado todavía más los precios.

La demanda piñas en Estados Unidos tiende a alcanzar su máximo en torno a Pascua, y suele acabar con el paso del verano al otoño, aunque son comunes picos ocasionales durante todo el año. Aunque el mercado siempre se moverá en función de la oferta disponible, en otoño suele ser cuando hay menos demanda para absorber lo que llega al país.

"Octubre es un mes difícil porque no hay grandes celebraciones en las que se sirvan piñas", añade Marpert. "Diciembre no es tan malo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo; cada mes es distinto".

Más información:
Yvonne Marpert
HMV Produce
+1 956 702 5220
Fecha de publicación: