AgroFresh Solutions y C2Sense han llevado a cabo el desarrollo conjunto de sensores patentados para controlar el etileno y el 1-metilciclopropeno (1-MCP), el ingrediente activo de la tecnología poscosecha patentada SmartFresh™. Los sensores están diseñados para proporcionar información en tiempo real para un mejor conocimiento del estado de la fruta en cámaras frigoríficas y de atmósfera controlada.
Los sensores se están instalando en almacenes seleccionados en Norteamérica y Europa, y se prevé que se instalen también en almacenes del hemisferio sur en 2017. Una vez instalados, los fisiólogos de fruta de AgroFresh trabajarán con los clientes para supervisar la aplicación de SmartFresh™ y las condiciones del almacén para ayudar a optimizar los protocolos de almacenamiento. Esta tecnología y los servicios relacionados son la oferta más reciente de AgroFresh dentro de la plataforma AdvanStore™.
"AgroFresh se compromete a la aplicación correcta de SmartFresh™ en el momento adecuado para optimizar el resultado del almacenamiento", asegura Alastair Hill, director de negocio global de la plataforma AdvanStore™ de AgroFresh. "Gracias a la unión de la tecnología SmartFresh™ con la supervisión en tiempo real, nuestros clientes pueden confiar en mantener una calidad de producto como 'recién cosechado' para sus manzanas y peras almacenadas".
SmartFresh™ se aplica una vez la fruta está en los almacenes y ayuda a mantener la fruta a una calidad óptima. Dado que cada almacén tiene unas condiciones únicas, los especialistas técnicos de AgroFresh ofrecen recomendaciones de almacenamiento y de SmartFresh™ a medida. Los nuevos sensores controlan la aplicación de SmartFresh™ y ofrecen información sobre las condiciones de almacenamiento, lo cual aumenta la tranquilidad del cliente.
Más información en www.agrofresh.com.