¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Los tomates polacos tienen precios más estables que los holandeses

Después de sufrir los precios fluctuantes de los tomates de Países Bajos (que dificultan mantener bajos los costes en el mercado de Reino Unido), el distribuidor británico Sharrocks Fresh Produce (GT Group) se ha pasado a la oferta polaca. Después de cinco semanas con su programa nuevo, ha importado 100.000 kilos de tomates. En palabras de su director gerente, Daniel Thompson, están muy satisfechos con la decisión y los tomates polacos están yendo muy bien.

"Este año es la primera vez que importamos tomates polacos. Tienen muy buena calidad y una coloración, un calibre y un sabor excelentes y uniformes. Lo mejor de los tomates polacos es que sus precios no fluctúan a diario como los de los holandeses. Podemos negociar el precio cada semana o cada mes y, al no estar sujetos a las variaciones de las subastas holandesas, tenemos un poco más de control", explica Daniel Thompson.

Aunque es difícil conocer el porcentaje exacto por las fluctuaciones holandesas, la compañía estima que los tomates polacos son un 20% más rentables que los holandeses.

La variedad más común en Polonia es la Admiro, que viene en cajas de 6 kg, con o sin cáliz. La mayoría de tomates que vende Sharrocks son sueltos, y se venden muy bien en los mayoristas y servicios de alimentación.



En estos momentos, no hay tomates procedentes de Reino Unido, por lo que hay que importarlos de Países Bajos y de Polonia para cubrir los huecos.

"Hay muy poca oferta de tomates nacionales. La mayoría de productores locales ya tienen compromisos con los supermercados, así que solo pueden ofrecer uno o dos palés al día, como mucho. No podemos llamar y encargar los que queramos, y ahí es donde entran Países Bajos y Polonia, a quienes podemos pedir la cantidad que necesitemos e incluso tenerla al día siguiente", afirma Thompson.

Wilf Whittle, de Sharrocks Fresh Produce, habla de lo que buscan los consumidores británicos en un tomate: "Al elegir sus tomates, nuestros clientes buscan que el color y la firmeza sean uniformes. También hemos organizado algunas sesiones de cata y estamos impresionados con los tomates polacos que hemos recibido. Ofrecen un gran valor para todos". 

Más información:
Wilf Whittle
Sharrocks Fresh Produce
Tel.: +44 (0)1772 724444
Fax: +44 (0)1772 725151
Correo e.: sales@sharrocks.com o
wilf@sharrocks.com
www.sharrocks.com
Fecha de publicación: