Carrefour crece en Italia | Asda no supera a las cadenas de descuento

Eroski abrió 44 supermercados en el primer semestre | Delhaize cultivará sus propias hortalizas

Sainsbury’s no eliminará la cruz de San Andrés
Sainsbury's ha dicho no tener planes de eliminar la cruz de San Andrés de los productos escoceses tras el etiquetado de berries en una tienda Broughty Ferry con la bandera del Reino Unido. El mes pasado, Tesco provocó una tormenta de furia en las redes sociales tras revelar que eliminaría la cruz de San Andrés de las fresas escocesas. Ahora, Sainsbury’s lo ha negado. (thecourier.co.uk)

Sprouts Farmers Market advierte de que las ventas se estancarán

Sprouts Farmers Market ha dicho que es probable que las ventas del tercer trimestre se mantengan estancadas debido al prolongado escenario deflacionario, las fuertes promociones en toda la industria y a la menor cantidad de clientes. El mercado de las frutas y hortalizas frescas es muy competitivo, pues Sprouts Farmers Market, Whole Foods y Trader Joe's, entre otros rivales, están recortando los precios de forma enérgica para hacerse con las ventas del otro. (Reuters)

Lidl niega los planes de lanzamiento en Bosnia y Herzegovina
La cadena de descuento Lidl ha denegado las afirmaciones de los medios locales sobre que planea expandir sus operaciones a Bosnia y Herzegovina, por medio de un portavoz de la compañía. De los países de la antigua Yugoslavia, Lidl opera actualmente en Eslovenia y Croacia. (esmmagazine.com)

Tesco dejará de abrir 24 horas en 4 tiendas de Irlanda del Norte

Tesco dejará de abrir 24 horas en 4 tiendas de Irlanda del Norte como parte de los cambios en sus operaciones. La compañía indica que, en la mayoría de los casos, las horas de actividad comercial en esas tiendas no se verán afectadas o sufrirán cambios mínimos. (BBC)

Las compras por internet son un gran éxito en EAU
La tienda electrónica lanzada por LuLu Hypermarket está cambiando la forma en la que los habitantes de Abu Dhabi compran alimentos. La tienda digital luluwebstore.com, que solo tenía 50 usuarios en enero cuando abrió, cuenta ahora con miles de clientes registrados. (gulfnews.com)

Delhaize cultivará hortalizas en el tejado del supermercado

El próximo verano, la filial de supermercados de Delhaize será la primera en ofrecer hortalizas de ciclo corto, las cuales se cultivarán en el tejado de la tienda, según el recién nombrado director general Denis Knoops. La cadena señala: "En teoría, las hortalizas cumplen los criterios de la horticultura ecológica. No obstante, dado que no se cultivan directamente en suelo natural, sino en un tejado, no pueden portar dicha etiqueta”. (brusselstimes.com)

Desvelarán la decisión sobre el escándalo contable de Tesco

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido planea el anuncio de la decisión sobre si presentar cargos penales contra los implicados en el escándalo de contabilidad de Tesco Plc este mismo mes, según dos personas conocedoras de la situación. Dicha oficina también estudia desvelar los cargos en la primera mitad de septiembre. Esta acción significaría el inicio del esperado cierre de una investigación de dos años que ha atormentado al minorista. (esmmagazine.com)

Safeway lleva su servicio de entrega a Oahu, Hawái
Safeway ofrece ahora su servicio de entrega de comestibles en determinadas zonas de Oahu, por lo que Hawái se convierte en el octavo estado con este servicio. (bizjournals.com)

EE. UU.: Walmart construirá un enorme centro de distribución

Walmart avanza en sus planes de construir un enorme centro de distribución en el condado de Brevard, Florida. El gigante minorista solicitó el 6 de septiembre permiso para iniciar un proyecto de 59 hectáreas en Cocoa. Los planes incluyen una nave principal que almacenará productos congelados, lácteos, delicatessen, productos refrigerados, carne y productos secos. (bizjournals.com)

Asda no supera a las cadenas de descuento
Verdict Retail ha afirmado que el minorista británico Asda no logra "superar la amenaza de las cadenas de descuento" y debe abordar su propuesta de precios bajos para recuperar cuota de mercado. Es lo que ha dicho Fiona Paton, de Verdict Retail, después de que Asda informara de un descenso del 4,7% en sus ingresos en su año fiscal más reciente. Sin embargo, el minorista también ha experimentado un aumento de sus beneficios antes de impuestos (+5.2%). (esmmagazine.com)

Sudáfrica: Fruit & Veg City impulsa su integración vertical

Fruit & Veg City ha recibido el visto bueno del Tribunal de la Competencia de Sudáfrica para hacerse con la propiedad total de Glen Aire Butcheries. La adquisición ayudará a Fruit & Veg City a aumentar el rendimiento y, en un momento de rápida subida de la inflación alimentaria, le permitirá tener una mejor visión de los márgenes de producto en toda la cadena de suministro. (igd.com)

Carrefour crece en Italia

Carrefour Italia ha cerrado el primer semestre de 2016 con un 2,9% de crecimiento en ingresos, por encima de la media de mercado del 0,33%, hasta 2.660 millones de dólares, informa Il Sole 24 Ore. Según el diario italiano, la tendencia positiva es resultado de la racionalización a largo plazo y a las estrategias de crecimiento impuestas por el director general Eric Max Uzan en 2013, entre las que se encuentran la venta de activos, la disminución de espacio minorista, la concentración en el norte de Italia y también la adquisición de bienes de los minoristas Billa y Lombardini. (esmmagazine.com)

Suecia: Balkow es nombrado nuevo director general de Axfood
El minorista sueco Axfood AB ha anunciado que Klas Balkow será director general a partir del próximo marzo, en sucesión de Anders Strålman. Balkow se une a Axfood tras trabajar en Clas Ohlson en el mismo puesto y, anteriormente, en Aximage, filial (como Axfood) de Axel Johnson Group. También ha trabajado anteriormente para P&G. (esmmagazine.com)

España: Eroski abrió 44 supermercados en el primer semestre de 2016

La cadena española de supermercados Eroski abrió 44 supermercados en el primer semestre del presente año. Como informa gondoladigital.com, todas las tiendas son franquicias y se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que se propone llegar a las cien nuevas franquicias en 2016. (esmmagazine.com)

Un programa ofrecerá incentivos por una refrigeración eficiente

Con Edison ha anunciado que ofrecerá incentivos a ciertos supermercados de la zona de Nueva York para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía térmica para gestionar mejor los costes de la refrigeración. (supermarketnews.nl)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor