Nace la mayor productora y comercializadora de uvas de Australia

Las empresas de uvas de mesa Perfection Fresh Australia y FruitMaster han anunciado su fusión. Con el nombre de FruitMaster Australia, la empresa fusionada se convierte en el mayor productor y comercializador de uvas de mesa de Australia.

La junta directiva de FruitMaster Australia tiene representación de ambas compañías y la empresa dispone de una enorme cartera de variedades de uva exclusivas y propias, además de una amplia red de productores externos, tres plantaciones y un centro de envasado y distribución.

El director general de Perfection Fresh Australia y director de FruitMaster Australia, Michael Simonetta, afirma que la fusión beneficia mucho a sus accionistas.

"Nuestros productores externos estratégicos continuarán ejerciendo una función integral en el futuro de la empresa y podrán acceder a los mismos servicios y variedades genéticas nuevas", asegura Simonetta. "Otro de los beneficios es que esta fusión convertirá a nuestro negocio de uvas de mesa en un líder de la industria que formará parte de la mayor empresa de uvas del país. Esperamos comercializar dos millones y medio de cajas de uvas este año, divididas entre nuestra producción propia y la de los productores externos. Este aumento de la producción abre nuestro negocio a más clientes nacionales e internacionales y nos permite ofrecerles mejores oportunidades".

El director ejecutivo de FruitMaster Australia, Joe Lanteri, reconoce que está entusiasmado por poder acceder al programa de obtención y genética patentada de Perfection Fresh Australia. "Nos permitirá responder mejor a las tendencias de consumo y ofrecer las mejores variedades nuevas al mercado", afirma Lanteri.

"Ya hay algunas variedades exclusivas nuevas que acaban de salir de la cuarentena y, gracias a esta fusión, podremos acelerar su introducción y la de las variedades anteriores a los minoristas. También estamos trabajando en innovar con una nueva línea de producción en nuestra planta de Robinvale, con la que podremos envasar vasitos individuales de uvas de aperitivo, y otra línea dedicada a cumplir los protocolos de algunos clientes internacionales".

FruitMaster ya era el mayor exportador de uvas de mesa de Australia antes de la fusión, y Simonetta afirma que la nueva empresa continuará aumentando sus exportaciones. "Estamos explorando oportunidades por toda Asia, Oriente Próximo y otros mercados", explica. "Podemos trabajar con el protocolo actual de uvas de China, pero necesitamos que el Gobierno siga apoyándonos para establecer nuevos mercados de exportación y beneficiarnos completamente de los acuerdos de libre comercio".

Brett Pickering dirigirá las exportaciones, ya que goza de muchos años de experiencia y una impresionante red de contactos en todo el mundo. Pickering está entusiasmado por el surtido de variedades de uva que podrá ofrecer a partir de ahora.

El personal de Perfection Fresh Australia se unirá a FruitMaster Australia y Simonetta seguirá siendo el contacto principal de los licenciatarios.

"De esta manera, se conservará nuestra experiencia y se garantizará una transición perfecta para nuestra red de productores externos y licenciatarios, con quienes mantendremos la relación y el buen servicio al que están acostumbrados", concluye Simonetta.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor