¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace la mayor productora y comercializadora de uvas de Australia

Las empresas de uvas de mesa Perfection Fresh Australia y FruitMaster han anunciado su fusión. Con el nombre de FruitMaster Australia, la empresa fusionada se convierte en el mayor productor y comercializador de uvas de mesa de Australia.

La junta directiva de FruitMaster Australia tiene representación de ambas compañías y la empresa dispone de una enorme cartera de variedades de uva exclusivas y propias, además de una amplia red de productores externos, tres plantaciones y un centro de envasado y distribución.

El director general de Perfection Fresh Australia y director de FruitMaster Australia, Michael Simonetta, afirma que la fusión beneficia mucho a sus accionistas.

"Nuestros productores externos estratégicos continuarán ejerciendo una función integral en el futuro de la empresa y podrán acceder a los mismos servicios y variedades genéticas nuevas", asegura Simonetta. "Otro de los beneficios es que esta fusión convertirá a nuestro negocio de uvas de mesa en un líder de la industria que formará parte de la mayor empresa de uvas del país. Esperamos comercializar dos millones y medio de cajas de uvas este año, divididas entre nuestra producción propia y la de los productores externos. Este aumento de la producción abre nuestro negocio a más clientes nacionales e internacionales y nos permite ofrecerles mejores oportunidades".

El director ejecutivo de FruitMaster Australia, Joe Lanteri, reconoce que está entusiasmado por poder acceder al programa de obtención y genética patentada de Perfection Fresh Australia. "Nos permitirá responder mejor a las tendencias de consumo y ofrecer las mejores variedades nuevas al mercado", afirma Lanteri.

"Ya hay algunas variedades exclusivas nuevas que acaban de salir de la cuarentena y, gracias a esta fusión, podremos acelerar su introducción y la de las variedades anteriores a los minoristas. También estamos trabajando en innovar con una nueva línea de producción en nuestra planta de Robinvale, con la que podremos envasar vasitos individuales de uvas de aperitivo, y otra línea dedicada a cumplir los protocolos de algunos clientes internacionales".

FruitMaster ya era el mayor exportador de uvas de mesa de Australia antes de la fusión, y Simonetta afirma que la nueva empresa continuará aumentando sus exportaciones. "Estamos explorando oportunidades por toda Asia, Oriente Próximo y otros mercados", explica. "Podemos trabajar con el protocolo actual de uvas de China, pero necesitamos que el Gobierno siga apoyándonos para establecer nuevos mercados de exportación y beneficiarnos completamente de los acuerdos de libre comercio".

Brett Pickering dirigirá las exportaciones, ya que goza de muchos años de experiencia y una impresionante red de contactos en todo el mundo. Pickering está entusiasmado por el surtido de variedades de uva que podrá ofrecer a partir de ahora.

El personal de Perfection Fresh Australia se unirá a FruitMaster Australia y Simonetta seguirá siendo el contacto principal de los licenciatarios.

"De esta manera, se conservará nuestra experiencia y se garantizará una transición perfecta para nuestra red de productores externos y licenciatarios, con quienes mantendremos la relación y el buen servicio al que están acostumbrados", concluye Simonetta.
Fecha de publicación: