Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica: Del Monte impide comerciarlizar libremente la piña Golden

Inprotsa es una compañía costarricense que produce la variedad de piña MD-2, más conocida como Golden. La compañía afirma que Del Monte continúa tratando de confundir al mercado acerca de unos derechos que no posee con el objetivo de impedir que se comercie libremente con la piña Golden, en el contexto de un laudo arbitral sin unanimidad emitido recientemente y al que Inprotsa se opone.

Desde hace muchos años, Del Monte ha intentado, en vano, obtener derechos exclusivos de la variedad de piña Golden, sin informar de su fracaso al mercado ni a otros productores.

Inprotsa afirma, a través del mismo laudo arbitral, que las semillas proporcionadas por Del Monte, además del material vegetal derivado de dichas semillas, han pasado a ser propiedad del productor (en este caso, Inprotsa) con el paso de los años, dado que las semillas son bienes fungibles y muebles. Por lo tanto, Inprotsa considera importante informar de que no posee ninguna piña, semilla ni material vegetal que sea propiedad de Del Monte, y hacer énfasis en ello.

Esta situación se suma al otro problema al que se enfrenta Del Monte, según menciona BBC World, relacionado con la evasión de impuestos en los países en los que se produce la piña Golden.

Más información:
Karla Mora Quirós
The Map Communications
Tel.: (506) 2288-2331
Móvil: (506) 6049-0898

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor