¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AL.MA importa las primeras piñas de Perú

AL.MA está importando piñas peruanas por aire. "Igual que para los mangos, las papayas Formosa y otras frutas, el consumo está aumentando. Siempre hemos importado piñas de Santo Domingo, pero nos hemos dado cuenta de que tenemos que empezar a comprar fruta de otros países también si queremos poder satisfacer la demanda todo el año".



Piñas peruanas.

El director de ventas Matteo Malvestiti (a la derecha) explica que los objetivos de la compañía son cantidad, calidad y regularidad.

"En los últimos meses, ha habido una escasez de piñas debido a problemas meteorológicos. Esto, por supuesto, ha provocado un aumento de los precios, aunque sigue siendo difícil subir la remuneración por encima de cierto umbral porque el producto resultaría muy caro para el consumidor final".

Perú está aumentando su producción de varios productos. "Nuestra cooperación comenzó hace unas semanas y, ahora, somos la segunda compañía europea que comercializa piñas peruanas".

Piñas peruanas: embalaje e historia
"El valor añadido de este producto lo aporta la alta calidad de su embalaje. En una etiqueta especial (abajo en la foto) se ofrece información adicional, como la historia de la fruta. El mensaje que transmite es que Perú es un nuevo país en el suministro de piñas. No obstante, para que esta idea funcione bien, la fruta debe venderse al precio correcto".




En estos momentos, AL.MA solo vende piñas peruanas a la industria de la restauración. "El primer cargamento ya ha llegado y el segundo aún sigue de camino. Perú está acostumbrado a trabajar con calibres grandes de más de 2,4 kilos, pero Italia solicita frutas más pequeñas".

Fruta con demanda
"Aunque las piñas son bastante exóticas, cabe decir que la gente está acostumbrada a ellas. Están disponibles todo el año y el consumo es elevado. La demanda está creciendo y cada vez nos resulta más difícil establecer calendarios de producción porque no sabemos cuánto producto necesitaremos".


Piñas de Santo Domingo.

"Por eso, tenemos que diversificar nuestros proveedores. Llevamos colaborando en Santo Domingo más de veinte años, pero conforme la demanda va creciendo, debemos ir ampliando nuestra red".

En estos momentos, AL.MA trabaja con piñas procedentes sobre todo de Santo Domingo, además de algunos volúmenes de Colombia y Perú. "El periodo hasta Navidad es bastante animado y queremos satisfacer la demanda italiana, así como la de otros clientes extranjeros (Suiza, Francia, Grecia y Europa del Este".



Piñas de Santo Domingo.

Contacto:
Matteo Malvestiti
Correo e.: matteo.malvestiti@almafrutta.com
AL.MA. s.r.l.
Via Lombroso, 5420137 Milán
Tel.: (+39) 02 5510622
Fax: (+39) 02 55195646
Correo e.: almafrutta@tin.it
Web: www.almafrutta.it
Fecha de publicación: