El director de ventas Matteo Malvestiti (a la derecha) explica que los objetivos de la compañía son cantidad, calidad y regularidad.
Perú está aumentando su producción de varios productos. "Nuestra cooperación comenzó hace unas semanas y, ahora, somos la segunda compañía europea que comercializa piñas peruanas".
Piñas peruanas: embalaje e historia
"El valor añadido de este producto lo aporta la alta calidad de su embalaje. En una etiqueta especial (abajo en la foto) se ofrece información adicional, como la historia de la fruta. El mensaje que transmite es que Perú es un nuevo país en el suministro de piñas. No obstante, para que esta idea funcione bien, la fruta debe venderse al precio correcto".
En estos momentos, AL.MA solo vende piñas peruanas a la industria de la restauración. "El primer cargamento ya ha llegado y el segundo aún sigue de camino. Perú está acostumbrado a trabajar con calibres grandes de más de 2,4 kilos, pero Italia solicita frutas más pequeñas".
"Aunque las piñas son bastante exóticas, cabe decir que la gente está acostumbrada a ellas. Están disponibles todo el año y el consumo es elevado. La demanda está creciendo y cada vez nos resulta más difícil establecer calendarios de producción porque no sabemos cuánto producto necesitaremos".
Piñas de Santo Domingo.
"Por eso, tenemos que diversificar nuestros proveedores. Llevamos colaborando en Santo Domingo más de veinte años, pero conforme la demanda va creciendo, debemos ir ampliando nuestra red".
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