¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

OP La Deliziosa presenta los higos chumbos Sicilio

La nueva marca Sicilio ha sido desarrollada dentro de la OP La Deliziosa, una importante cooperativa dedicada al procesado de cítricos e higos chumbos (o tunas).

La nueva marca, que se usará para la mejor fruta de la DOP Etna, se presentará en la feria Macfrut 2016, en el pabellón D5, estand 007. La imagen combina los colores de las variedades de higo chumbo cultivadas y seleccionadas cuidadosamente en las faldas del volcán.

Actualmente, la OP cuenta con 112 miembros que ocupan una superficie total de 1.340 hectáreas, 400 de las cuales están dedicadas a los higos chumbos, 800 a los cítricos 50 a huertos y 90 a hortalizas.

La temporada del higo chumbo dura 4 meses, entre agosto y principios de noviembre. La experiencia de la cooperativa en la producción, el procesado y la comercialización del producto y su alto estándar de calidad la convierten en el principal comerciante de la zona. Toda la cadena se somete a controles constantes y cuenta con la garantía de la certificación GlobalGAP.

La fruta Sicilio es perfecta para la industria transformadora y de IV gama. Sus características son únicas y existen tres cultivares distintos: amarillo, rojo y blanco.

Dependiendo del periodo de maduración, las frutas se conocen como "agostani", "latini" (primera floración) o "bastardoni" (segunda floración).

Las variedades:
- Amarilla o Sulfarina: la fruta tiene un color amarillo anaranjado y es muy dulce, con una carne suave y jugosa.



- Roja o Sanguina: una vez madura, la fruta es de color rojo rubí. El sabor es dulce y la carne es crujiente, con menos semillas que los otros cultivares.

- Blanca o Muscaredda: la fruta tiene un color blanquecino, por lo que a veces se cree, erróneamente, que no está madura. Es el cultivar más prestigioso gracias a su carne crujiente y a sus excelentes cualidades organolépticas.



El director de ventas de la OP, Salvatore Bua (arriba en la foto) explica: "La nueva marca reúne el valor y la calidad de un producto de nicho. Creemos en una relación saludable con la buena comida, promovemos la cultura alimentaria y aspiramos a conquistar nuevos consumidores con un producto excelente. Cultivamos la fruta cumpliendo estrictos estándares de producción, centrándonos en la trazabilidad y la calidad, y empleando técnicas de control integrado".



El año 2015 fue excelente, también gracias al buen tiempo y a las temperaturas suaves. En los últimos años, el consumo ha estado creciendo; este año, la OP ha registrado un aumento del 15% en el consumo en el mes de agosto solamente.



La fruta Sicilio se procesa en unas instalaciones eficientes con cámaras frigoríficas y unidades de clasificación. El envasado se llevará a cabo a través de líneas tradicionales y también automatizadas. Además, la compañía confecciona Flow-packs, Girsaks, Vertbags, mallas CBR, bolsas termoselladas de 1 a 4 kilos y cajas de cartón.



Se presta particular atención a la calidad. Un equipo de agrónomos hace un seguimiento del producto desde el principio para garantizar la máxima higiene de los procesos de producción y, por tanto, de la fruta envasada.

Además de a minoristas nacionales, un 20% de la fruta se envía a Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y otros países europeos.

Contacto:
O.P. La Deliziosa Soc.Coop.Agr
Mag. C.da Scirfi sn
95033 - Biancavilla (CT)
Tel.: (+39) 095 686762
Correo e.: info@la-deliziosa.it
Fecha de publicación: