¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Auchan Italia pierde casi 200 millones de euros | ICA deja de vender manzanas polacas

Jerónimo Martins se expande en el centro de Colombia

Monoprix regala fruta a los niños
Ladepeche.fr informa de que Monoprix está promocionando la alimentación saludable regalando fruta a los niños en más de 250 tiendas. Desde el 8 de septiembre, todos los niños acompañados por un adulto recibirá una fruta gratuita para consumir en la tienda. Esta iniciativa continuará todo el año y las frutas variarán en función de la temporada.

Walmart se expande en el sur de China
Walmart ha revelado que invertirá 9 millones de dólares en la reforma de sus tiendas, y también planea abrir 20 nuevas tiendas en la provincia de Yunnan, al sur del país, para 2020. (igd.com)

Metcash envía una carta a los proveedores sobre la vida útil de las frutas y hortalizas frescas
Uno de los pilares estratégicos de Metcash para aumentar su competitividad se centra en la mejora de su oferta alimentaria, incluidas frutas y hortalizas, y el minorista, según los medios locales, ha enviado una carta a sus proveedores solicitando una mejor gestión de la vida útil de los productos. La nueva política permitirá a Metcash rechazar las entregas demasiado próximas a su fecha de caducidad. En la carta de Andrew Clark, director general de Metcash para mercancía, al parecer señala que los problemas de vida útil estaban afectando a toda la cadena de suministro, desde los centros de distribución hasta las tiendas, y la cantidad de productos caducados comprados por los clientes estaba dañando a la enseña. (igd.com)

Giant presenta un programa de fruta gratuita para niños
Las 169 tiendas Giant-Landover ofrecerán una fruta gratuita a los niños menores de 10 años en cada visita a la tienda, ha anunciado el minorista. El programa empezará con las bananas antes de pasar a las mandarinas este otoño. Las tiendas promocionarán el programa con carteles en tienda y expositores de productos. El minorista indica que los proveedores de frutas y hortalizas apoyan el programa. (supermarketnews.com)

Carrefour ofrece una experiencia de realidad virtual a los consumidores
Boursorama.com informa de que a partir del 6 de septiembre y hasta el 3 de octubre, los consumidores podrán ver su hipermercado desde otro ángulo mediante la realidad virtual. Los consumidores podrán colocarse unas gafas de realidad virtual (por 3 euros en lugar de 10 hasta el 3 de octubre) y, gracias a una aplicación para móviles, entrar en 5 mundos distintos. Es la primera vez que un minorista ofrece a sus clientes una experiencia de este tipo.

ICA deja de vender manzanas polacas
Un total de 19 toneladas de manzanas polacas han sido retiradas de la venta en la cadena de supermercados sueca ICA debido a supuestos altos niveles peligrosos de plaguicidas. Según la televisión pública sueca SVT, el lote de manzanas polacas de la variedad Paula Red ha sido comprobado por la agencia alimentaria del país. (thenews.pl)

Italia: Auchan registra pérdidas de casi 200 millones de euros
Auchan Retail Italia ha cerrado 2015 con ingresos de 4.080 millones de euros y pérdidas de 191 millones de euros. En el segmento del hipermercado, los ingresos han sido de 2.080 millones de euros (2.480 millones en 2014) y las pérdidas, de 126 millones de euros (-46 millones de euros), mientras que en el segmento del supermercado los ingresos han totalizado 1.990 millones de euros (2.020 millones en 2014) y las pérdidas, 65 millones de euros (-98 millones de euros). Sin embargo, los resultados parciales para 2016 indican una mejora, sobre todo debido a la reestructuración del canal del hipermercado. (esmmagazine.com)

Jerónimo Martins se expande en el centro de Colombia
El minorista portugués Jerónimo Martins ha expandido su presencia en el centro de Colombia con la apertura de las primeras tiendas en Bogotá el 10 de septiembre. Según JM, la expansión a Bogotá y nueve municipios de Cundinamarca (con 10 millones de consumidores) se produce tras el "buen recibimiento de la cadena Ara en el eje cafetero y la costa caribeña". (esmmagazine.com

Amazon Fresh continúa expandiéndose en Londres
Amazon ha anunciado que su servicio de entrega de alimentos Amazon Fresh ya está disponible en 190 códigos postales del Gran Londres. El minorista digital destaca que el número de códigos postales se ha duplicado desde el lanzamiento del servicio a principios de junio. Amazon Fresh ofrece más de 130.000 productos, entre ellos perecederos como frutas y hortalizas. (engadget.com

9 tiendas Albertsons se transformarán en Safeway
La división de Denver de Albertsons Cos. ha informado de que 9 de sus tiendas cambiarán a la enseña Safeway a mediados de octubre, coincidiendo con la inversión de más de 15 millones de dólares en la remodelación de los establecimientos. El cambio de enseña de estas tiendas forma parte de una decisión estratégica para dar un mejor servicio a los clientes y centrarse en los esfuerzos de marketing bajo una sola enseña en el mercado de Denver. (supermarketnews.com)

Empeora el deterioro de las ventas en Supervalu
Supervalu ha advertido del aumento del deterioro de sus ventas en tiendas comparables en su division minorista y Save-A-Lot en el actual trimestre, citando el difícil entorno de operación que, según indica, también afectará a los resultados financieros del ejercicio. (supermarketnews.com)

Tops rediseña 1.200 productos de marca blanca
Tops Friendly Markets presenta su línea mejorada de productos Tops Brand, algunos de los cuales han sido reformulados con ingredientes más limpios y sencillos, y un nuevo envase. "Nuestros clientes buscan Tops por su precio, su comodidad y su variedad, y no cabe duda de que la línea renovada de productos Tops Brand satisfará esas necesidades y muchas más", asegura Frank Curci, presidente y director general de Tops Markets, en una nota de prensa. (supermarketnews.com)

Ahold Delhaize, entre los primeros puestos del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones
Ahold Delhaize aparece en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2016 (DJSI World) por primera vez, entre otros líderes de la industria en el sector minorista de alimentación y productos básicos. (benzinga.com)

Las ofertas de Asda generan 26 millones de libras para los productores escoceses
Más de 26 millones de libras han generado en las tiendas Asda 25 compañías alimentarias escocesas, tras participar en la Academia de Desarrollo de Proveedores del supermercado, puesta en marcha en colaboración con Scotland Food & Drink. (heraldscotland.com

Los importantes cambios de Target deberían asustar a Walmart, Kroger y Whole Foods
Target está realizando un gran cambio para enmendar su negocio de supermercado. Las tiendas de Estados Unidos pronto contarán con equipos de empleados que trabajarán exclusivamente en sus secciones de alimentación, informa Wall Street Journal. Estos equipos de 10 a 60 empleados estarán formados específicamente en la interacción con los clientes de alimentación y en la gestión del inventario de la trastienda. (businessinsider.com) 

Londres: Sainsbury’s enseñará a mantener los alimentos frescos más tiempo
El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, la tienda Sainsbury’s de Nine Elms celebró la actividad "Desperdicia menos, ahorra más" como parte del intento del minorista de ayudar a los clientes a reducir el desperdicio alimentario y enseñarles a mantener frescos sus alimentos más tiempo. (thelondonweekly.net)

Un supermercado portugués "antidesperdicio" lanza una tienda Click & Collect
El supermercado de alimentación "antidesperdicio" GoodAfter.com ha lanzado una tienda Click and Collect. Tras comprar por internet alimentos y otros productos no alimentarios próximos a su fecha de consumo preferente, los consumidores pueden recogerlos el mismo día sin costes adicionales. (esmmagazine.com)

Kroger, víctima colateral de la guerra de precios minorista
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Las disputas ensombrecen la escisión de Metro Media-Saturn
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Fecha de publicación: