Gino Spadafora, de Tropical Queen:

“Panamá se beneficia de la baja oferta de piñas de Costa Rica”

Agosto y septiembre son los meses en los que la producción de piñas de Panamá llega a su pico, a diferencia de la producción de Costa Rica, que disminuye a causa de la floración natural. Actualmente, los precios de las piñas en el mercado europeo son muy altos por la falta de oferta procedente de Costa Rica, lo que beneficia a las piñas panameñas. “En Panamá, no tenemos el problema de la floración natural, ya que nuestra temperatura es constante todo el año, de modo que programamos nuestra producción para conseguir un buen volumen en agosto y septiembre”, explica Gino Spadafora, de Tropical Queen.



El exportador tiene buenas expectativas para esta temporada, ya que está vendiendo toda su producción a precios muy buenos por la insaciable demanda de muchos mercados, como Europa y Estados Unidos. El productor también tiene la mirada puesta en nuevos mercados como Corea del Sur, Canadá y Japón.

“Estas últimas semanas, han contactado con nosotros muchos clientes interesados en comprar piñas de Panamá porque no las consiguen de Costa Rica. Costa Rica es más famosa porque tiene más volumen, pero las piñas de Panamá tienen la misma calidad”.

Más información:
Gino Spadafora
Tropical Queen
Chorrera, camino a la Arenosa, Km 22 ½, Corregimiento de Iturralde
Panamá, República de Panamá
Tel.: +507 263 9478
Correo e.: gspadafora@cwpanama.net

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor