¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico Asia Fruit Logistica 2016

Del 7 al 9 de setiembre tuvo lugar la décima edición de la feria del Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Con un crecimiento del 22% de visitantes, más de 11.000 profesionales de la industria hortofrutícola procedentes de 74 diferentes países asistieron a la feria. Un total de 665 compañías expositoras de 37 países presentaron sus productos y servicios, lo que significa un incremento de más de 100 expositores en comparación con la edición 2015.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

“Estamos encantados con la acogida que tuvimos este año en Asia Fruit Logistica”, comentó Wilfried Wollbold, director comercial de Global Produce Events, organizadora del evento. “Los resultados de este año resaltan la posición de Asia Fruit Logistica, y también muestran el interés global creciente en Asia por parte de compradores y distribuidores”.



América Latina
Latinoamérica se hizo presente este año con 72 expositores, mostrándose un aumento significativo en comparación con los años pasados. Dentro de los países latinos participantes estuvieron Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile. Los expositores bananeros, de cítricos y uvas se destacaron este año, como en las pasadas temporadas, y esta feria contó con diversos expositores de frutas “de moda” como el aguacate, la pitahaya y el physallis, dándole un impulso a su comercio en el mercado asiático. Las compañías colombianas Ocati y Tropical Bite presentaron sus nuevos productos deshidratados, como el physalis.



Europa
Las empresas europeas estuvieron presentes con mucha fuerza con más expositores holandeses, españoles e italianos. España se hizo presente con 34 estands, un crecimiento muy remarcable en comparación con el año pasado. Por parte de España, destacó la presencia de empresas dedicadas a la producción y exportación de cítricos, uva de mesa y fruta de hueso.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

La diferenciación es la clave. En china, la empresa Greenery ha promocionado dos tipos de variedades. Así como la peras Conferencia, la compañía también exporta pera de variedad Sweet Sensation. FruitMasters está impulsando su pera Migo, con un logotipo de colores brillantes, así como una amplia gama de otras frutas.

Rijk Zwaan tuvo presencia con un equipo internacional, y esta compañía tiene una amplia presencia en el mercado chino. El mercado asiático “ready to eat” está creciendo y con esta perspectiva la lechuga Know de esta compañía tuvo una muy buena acogida.

Se contó con la participación de algunas empresas belgas, como Truval y Calsa. Truval estuvo promocionando la pera Conferencia en China desde hace un tiempo. Finalmente, en un estand colorido y brillante, Enza Zaden promocionó varias variedades de tomates, pimientos y calabazas.

 

China
Este año también se vio un aumento en el número de expositores y visitantes chinos en comparación con los años previos. Las marcas chinas se están haciendo cada vez más visibles y explícitas, y la mayoría de los estands ofrecen mayor visibilidad orientada para el mercado internacional. El mercado chino está cada vez más consolidado y las empresas extranjeras tienen el honor de establecer sociedad con importadores y distribuidores.

Apogeo de los aguacates

Esta feria fue el momento perfecto para promocionar esta fruta que cada vez se está volviendo más popular en el consumo a nivel mundial. Los expositores mexicanos, chilenos y peruanos tomaron esta oportunidad con las manos abiertas para demostrar la diversidad en usos culinarios de esta fruta. Estas demostraciones despertaron la curiosidad y atención de los asistentes, quienes degustaron cada una de las tapas ofrecidas.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo
Fecha de publicación: