Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo
América Latina
Latinoamérica se hizo presente este año con 72 expositores, mostrándose un aumento significativo en comparación con los años pasados. Dentro de los países latinos participantes estuvieron Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile. Los expositores bananeros, de cítricos y uvas se destacaron este año, como en las pasadas temporadas, y esta feria contó con diversos expositores de frutas “de moda” como el aguacate, la pitahaya y el physallis, dándole un impulso a su comercio en el mercado asiático. Las compañías colombianas Ocati y Tropical Bite presentaron sus nuevos productos deshidratados, como el physalis.
Europa
Las empresas europeas estuvieron presentes con mucha fuerza con más expositores holandeses, españoles e italianos. España se hizo presente con 34 estands, un crecimiento muy remarcable en comparación con el año pasado. Por parte de España, destacó la presencia de empresas dedicadas a la producción y exportación de cítricos, uva de mesa y fruta de hueso.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo
Rijk Zwaan tuvo presencia con un equipo internacional, y esta compañía tiene una amplia presencia en el mercado chino. El mercado asiático “ready to eat” está creciendo y con esta perspectiva la lechuga Know de esta compañía tuvo una muy buena acogida.
Se contó con la participación de algunas empresas belgas, como Truval y Calsa. Truval estuvo promocionando la pera Conferencia en China desde hace un tiempo. Finalmente, en un estand colorido y brillante, Enza Zaden promocionó varias variedades de tomates, pimientos y calabazas.
China
Este año también se vio un aumento en el número de expositores y visitantes chinos en comparación con los años previos. Las marcas chinas se están haciendo cada vez más visibles y explícitas, y la mayoría de los estands ofrecen mayor visibilidad orientada para el mercado internacional. El mercado chino está cada vez más consolidado y las empresas extranjeras tienen el honor de establecer sociedad con importadores y distribuidores.
Apogeo de los aguacates
Esta feria fue el momento perfecto para promocionar esta fruta que cada vez se está volviendo más popular en el consumo a nivel mundial. Los expositores mexicanos, chilenos y peruanos tomaron esta oportunidad con las manos abiertas para demostrar la diversidad en usos culinarios de esta fruta. Estas demostraciones despertaron la curiosidad y atención de los asistentes, quienes degustaron cada una de las tapas ofrecidas.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo