"Hemos estudiado por qué la D. suzukii prefiere ciertas cepas de BAA. A continuación, hemos caracterizado sus perfiles volátiles para identificar los componentes atractivos y no atractivos producidos por Acetobacter, Gluconobacter y Komagataeibacter".
La D. suzukii muestra preferencia por una cepa de Komagataeibacter y dos de Gluconobacter. Los análisis de los perfiles volátiles de los aislados de Gluconobacter presentes en ese ácido acético se emiten tras 48 horas de crecimiento bacteriano, lo que confirma la importancia de este volátil en el perfil del aislado para atraer moscas. También se ha identificado un compuesto volátil de Komagataeibacter diferente como responsable de la atracción de la D. suzukii. Además, es posible que una variación de la concentración de derivados del ácido butírico presente en algunas cepas influya en la preferencia de la D. suzukii.
Los investigadores señalan: "Nuestros resultados indican que las cepas de Gluconobacter y Komagataeibacter aisladas de D. suzukii tienen el potencial de proporcionar sustancias que podrían ser explotadas para desarrollar enfoques de control sostenibles basados en capturas masivas".