¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bacterias acéticas para atrapar "Drosophila suzukii"

Algunas especies de bacterias acéticas (AAB) desempeñan un papel relevante en el metabolismo y en la fisiología de la Drosophila spp. y, en algunos casos, aportan beneficios a sus hospederos.

La Drosophila suzukii puede hospedar una serie de BAA (bacterias de ácido acético), al igual que otras especies de Drosophila. Los entomólogos del Disafa, en la Universidad de Turín, han estudiado la posibilidad de usar algunas cepas de BAA para producir sustancias volátiles que puedan atraer a la D. suzukii.

"Hemos estudiado por qué la D. suzukii prefiere ciertas cepas de BAA. A continuación, hemos caracterizado sus perfiles volátiles para identificar los componentes atractivos y no atractivos producidos por Acetobacter, Gluconobacter y Komagataeibacter". 

La D. suzukii muestra preferencia por una cepa de Komagataeibacter y dos de Gluconobacter. Los análisis de los perfiles volátiles de los aislados de Gluconobacter presentes en ese ácido acético se emiten tras 48 horas de crecimiento bacteriano, lo que confirma la importancia de este volátil en el perfil del aislado para atraer moscas. También se ha identificado un compuesto volátil de Komagataeibacter diferente como responsable de la atracción de la D. suzukii. Además, es posible que una variación de la concentración de derivados del ácido butírico presente en algunas cepas influya en la preferencia de la D. suzukii.

Los investigadores señalan: "Nuestros resultados indican que las cepas de Gluconobacter Komagataeibacter aisladas de D. suzukii tienen el potencial de proporcionar sustancias que podrían ser explotadas para desarrollar enfoques de control sostenibles basados en capturas masivas".

Fuente: Mazzetto F., Gonella E., Crotti E., Vacchini V., Syrpas M., Pontini M., Mangelinckx S., Daffonchio D., Alma A., 'Olfactory attraction of Drosophila suzukii by symbiotic acetic acid bacteria', julio de 2016, Journal of Pest Science, vol. 89(3), pág. 783-792. link.springer.com/article/10.1007/s10340-016-0754-7
Fecha de publicación: