¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El estado sigue siendo el mayor productor del mundo

La cosecha de ciruelas pasas de California es la menor que se recuerda

Agosto fue el mes de cosecha de las ciruelas pasas de California y este artículo hace un repaso de la temporada, que ha sido complicada. "Las fuertes precipitaciones y vientos de marzo interrumpieron la polinización de las flores y afectaron al desarrollo de las frutas jóvenes en los huertos", explica Donn Zea, del Comité de la Ciruela Deshidratada de California. En la región del sur, incluyendo los condados de Fresno, Madera y Tulare, los productores tuvieron un rendimiento mejor del esperado, pero la producción total se estima en 45.000 toneladas cortas (41.000 toneladas), una reducción del 58 por ciento con respecto al año pasado. Según el USDA, sería la menor cosecha desde que empezaron las estimaciones oficiales en 1920.



La industria depende de las exportaciones
La producción de ciruelas pasas en Estados Unidos se concentra en los valles californianos de Sacramento y San Joaquín. Juntas, estas superficies cultivan 18.200 hectáreas de ciruelas pasas y producen el 99 por ciento de la oferta estadounidense y el 40 por ciento del suministro mundial. Debido a la significativa posición de California en la producción global de ciruelas pasas, las exportaciones son una parte importante del total de envíos. Fuera de Estados Unidos, los mercados claves para las ciruelas pasas de California son Japón, la Unión Europea, Canadá, China, Corea del Sur y el Sudeste Asiático. "Los mercados de exportación han estado a la vanguardia del desarrollo de productos de especialidad con ciruelas pasas como productos de panadería, yogures, dulces y colaboraciones con otros alimentos, entre ellos la pizza", señala Zea.

Algo más que un aperitivo
La industria de la ciruela pasa de California está haciendo inversiones significativas en desarrollo de producto, así como en educación del consumidor. "Hoy en día, las ciruelas pasas ya no son solo un aperitivo", asegura Zea. "Los minoristas, los productores de alimentos y los chefs están descubriendo las ventajas de usar productos con ciruelas pasas de California en sus recetas y procesos. Troceados, en dados, en puré e incluso en polvo, los productos de ciruelas pasas pueden utilizarse para mejorar el sabor y la textura de los productos, desde pasteles y pan hasta platos de carne. Los descubrimientos relacionados con la nutrición muestran una relación positiva entre el consumo de ciruelas pasas y la salud ósea y digestiva, que impulsa el entusiasmo en la categoría".



Sobre el comité
El Comité de la Ciruela Deshidratada de es un instrumento del Departamento de Alimentación y Agricultura del estado de California, que representa a todos los productores y envasadores de ciruelas pasas de California. Su misión es unir a productores y manipuladores en el apoyo a la vitalidad de la industria de la ciruela pasa californiana. El comité apoya el comercio y el aumento del consumo de ciruelas pasas dando a conocer el producto mediante investigación, marketing y promoción.

Más información:
Debbie Mitchell
Director de Comunicaciones Globales y Marketing
Comité de la Ciruela Deshidratada de California
Tel.: 916-565-6232
Fecha de publicación: