Jamaica: Roban concentrado de zumo por valor de 36 millones de dólares

Alguien ha robado a Jamaica Beverages Limited's (JBL) concentrado de zumo por valor de 36 millones de dólares. JBL pertenece al mayor productor de bebidas no alcohólicas del Caribe, S. M. Jaleel, que tiene su sede en Trinidad y Tobago.

La dirección de la compañía tiene varias preguntas, como: ¿Cómo ha desaparecido una cantidad tan grande del producto sin que nadie se diera cuenta, especialmente dado que la planta dispone de seguridad las 24 horas?

La respuesta podrían tenerla dos exempleados, pero la dirección asegura que no han regresado a la planta desde que se fueron, poco antes de realizar la comprobación en la que se descubrió que el concentrado de zumo había desaparecido.

"Nos dimos cuenta del incidente en abril de este año. Ambos empleados se marcharon a la vez, así que vino un nuevo supervisor", explica Naim Khan, jefe de logística de JBL.

"Pedimos al nuevo supervisor que encontrara una composición de concentrado concreta y, mientras buscaba, encontró muchos barriles vacíos que estaban etiquetados como barriles llenos de concentrado. En el instante en el que nos lo comunicó, decidimos cerrar el almacén y comprobarlo", añade Khan.

Tras revisar el almacén, descubrieron que varios de los barriles de 208 litros que estaban etiquetados como llenos de concentrado de zumo de naranja estaban vacíos, mientras que otros contenían apenas un 10% de su capacidad total.

Primero, comunicaron el problema a la policía local, pero, dada la magnitud del robo, Khan avisó a la policía antifraude el 8 de junio, aunque la investigación se encuentra todavía en su etapa preliminar.

La mayor parte del concentrado robado procedía de naranjas locales y, presuntamente, equivaldría a 386 barriles de 208 litros, o 200.000 cajas de 24 latas de zumo.

Sin embargo, dado el ambiente especializado en el que debe almacenarse el producto y su propósito específico, Khan todavía se pregunta quién podría estar interesado en todo ese concentrado de zumo.

"Hay muy pocas personas que trabajen con concentrado de frutas en Jamaica, pero no podemos acusar a nadie. La verdad es que no es algo que uno pueda guardar en su casa así como así", concluye Khan.

Fuente: jamaica-gleaner.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor