¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China abre más zonas de libre comercio

China está demostrando su compromiso de liberalización comercial mediante la apertura de siete zonas de libre comercio más en las provincias interiores del país, poco después de la undécima Cumbre del G20.

El ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, declaró el miércoles 7 de septiembre en una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua que las provincias de Liaoning, en China del Noreste; Zhejiang, en China del Este; Shaanxi, en China del Noroeste, y Henan, en China Central, se añadirán a las zonas de libre comercio del país, que aumentarán a un total de 11. Es la primera vez que las regiones del interior se convierten en zonas de libre comercio.

La primera zona de libre comercio que se aprobó en China fue Shanghái, a finales de 2013, seguida de la provincia de Cantón, en el sur de China; la provincia de Fujian, en el este, y el municipio de Tianjin, en el norte del país, que se aprobaron en abril de 2015.

"Las zonas recién aprobadas en las provincias interiores, que abastecerán a una superficie más extensa, no solamente mejorarán las reformas y la apertura de China, sino que también impulsarán el desarrollo económico local", declaró Wang Danqing, de la asesoría ACG Management (Pekín), el jueves pasado a Global Times.

Según Xinhua, la zona de libre comercio de Liaoning hará énfasis en la competitividad de China del Noreste, una región de vital importancia para el comercio del país y su cooperación económica con Rusia, Japón y Corea del Sur.

Xinhua no ha desvelado las fechas en las que se establecerán las siete zonas nuevas.

Fecha de publicación: