¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruitimprese

Italia: Datos del comercio exterior hortofrutícola en el primer semestre

El primer semestre de 2016 ha sido muy positivo para las exportaciones de frutas y hortalizas frescas. El balance es de 390 millones de euros, es decir, un 43,1% más que en 2015. Las importaciones cayeron tanto en cantidad como en valor.

Durante el periodo de estudio, Italia exportó del orden de 2,1 millones de toneladas de productos (+7,9%) por un valor total de 2.250 millones de euros (+5,2%).

Haga click aquí para ampliar.


Los signos fueron positivos en todos los segmentos: hortalizas(+15%), cítricos (+19,6%), fruta fresca (+1,8%) y fruta deshidratada (+3,2%). El valor también se incrementó: hortalizas (+4,3%), cítricos (+34%), fruta fresca (+0,8%) y deshidratada (+11,8%).

En cuanto a las importaciones, Italia compró 77 millones de toneladas de productos (-5,1%) por un valor de 1.860 millones de euros (-0,3%).

Solo el volumen de fruta deshidratada y tropical se incrementó (+25,3 y 4,7% respectivamente), mientras que el signo fue negativo para las hortalizas (-0,5%), los cítricos (-37,7%) y la fruta fresca (-11,7%). En cuanto a valor, el signo fue positivo para las hortalizas (+5,1%), la fruta deshidratada (+6,5%) y la fruta tropical (+1,9%), y negativo para los cítricos (-17,8%) y la fruta fresca (-9,4%). 
Fecha de publicación: