El granizo daña invernaderos en el norte de Alemania

A finales de agosto, tras una semana de condiciones veraniegas, una granizada provocó daños considerables en la zona de Hamburgo, en el norte de Alemania. El granizo, del tamaño de una nuez, cayó en la región de Bergedorf, al sureste de Hamburgo. La mayoría de los daños se produjeron en Vierlande, parte de la región de Bergedorf.

En esta zona hay muchos invernaderos y las aseguradoras agrícolas registraron en torno a 60 notificaciones de daños. Los invernaderos supusieron dos tercios de los daños informados y fueron, principalmente, daños menores (de 20 a 60 paneles de cristal). Sin embargo, para unas 15 compañías, el alcance de los daños ascendió a hasta 800 paneles dañados. En estos invernaderos también es posible que el contenido se haya dañado significativamente.


El 28 de agosto, el granizo dañó más de 60 compañías de invernadero en la zona de Hamburgo (Vierlande). Foto: GV

La región afectada aloja numerosas compañías que cultivan flores cortadas, rosas y, al menos, la cosecha actual se vio afectada. Incluso la próxima cosecha se podría ver afectada si las reparaciones se demoran más de dos o tres semanas.

El día después de la tormenta, los empleados de la aseguradora ya estaban en la región para evaluar los daños. Debido al alcance sustancial de los daños y al número de reclamaciones en los cultivos, todavía no se tiene una evaluación completa del alcance total de los daños, pero la aseguradora estima que podrían ascender a entre medio millón y un millón de euros.


Fuente: Gartenbau Versicherung

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor