Mejoras en la eficiencia de la línea

Superfresh Growers renueva sus instalaciones

Ha llegado la temporada de la manzana, lo que significa que se moverá mucha fruta en las plantas de envasado de camino a las tiendas. Domex Superfresh ha instalado una nueva línea de envasado en sus instalaciones de Cowiche, Washington. Sus nueve instalaciones serán sometidas a renovaciones, las cuales incluyen aumentar el número de ventanas y claraboyas con un diseño más abierto para crear un entorno laboral más claro y seguro para los trabajadores. "Es mucho más abierto. La línea representa nuestra inversión actual en tecnologías, y está diseñada para mejorar la eficiencia, la calidad y la garantía de seguridad", explica Mike Preacher, de Domex Superfresh. 



La nueva línea cuenta con una clasificadora por defectos internos y externos de alta tecnología que garantiza un producto más uniforme para los clientes. Otras características son las superficies de acero inoxidable y aluminio, fáciles de limpiar, así como la limpieza automática de los cabezales de calibrado y los rodillos de secado. "Esto nos permite ofrecer una mejor calidad a los consumidores, una vida útil más larga, una mejor calidad para los minoristas. En cuanto a nosotros, mejora los ingresos del productor dada la eficiencia que aporta el equipamiento", apunta Preacher. Se ha mejorado la iluminación y la distribución está diseñada para reducir el tráfico de vehículos en la planta.



Preacher señala que continuar invirtiendo es fundamental, en especial conforme los cultivos van aumentando en rendimiento y volumen. "Tenemos un plan de crecimiento muy enérgico para los próximos cinco años y, para hacerle frente, necesitamos hacer estos cambios. Estamos muy entusiasmados".



El aumento de la velocidad es mejor para la propia fruta y beneficia al minorista. "Para la fruta es más sencillo porque atraviesa la máquina más deprisa. La cadena de frío se mantiene más tiempo que con las líneas antiguas", asegura Preacher. También se agilizarán las inspecciones de producto con la puesta en marcha de una clasificadora por defectos internos. La línea está construida con tecnología óptica que puede ver cualquier problema en el interior de la manzana. "Así, podemos separar esas manzanas, lo que significa una mejor experiencia de consumo. También se reduce la necesidad de realizar cualquier ajuste en una fase posterior de la cadena, así como los rechazos de los minoristas".

Más información:
Mike Preacher
Superfresh Growers
Tel.: 509.966.1814


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor