Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La nueva fresa gigante de Cornell es "muy sabrosa"

La variedad de fresa más reciente de la Universidad Cornell es tan grande que ocupa toda la palma de la mano, según su obtentor. Con más de cincuenta gramos, la Archer es la última creación del obtentor de "berries" de la Universidad Cornell Courtney Weber.

"La Archer es una 'berry' extraordinariamente sabrosa", asegura Weber, profesor asociado de la Sección de Horticultura de la Facultad de Ciencias Vegetales Integrantes. "Tiene un aroma intenso, por lo que cuando la muerdes, sientes un fuerte olor a fresa. Y es muy dulce, su fuerte sabor a fresa sorprende".

La Archer madura en junio y conserva su gran tamaño muchas cosechas durante dos o tres semanas.

Además, es resistente al frío, lo que la hace adecuada para su cultivo en diversos climas en Nueva York, y también en lugares como Michigan y Minnesota, así como en el Atlántico Medio desde Maryland hasta el noreste.

Con su robusto sistema de raíces, la Archer es tolerante a la pudrición radicular y otras enfermedades comunes, apunta Weber.

La licencia para esta variedad ha sido concedida a Krohne Plant Farms, en Hartford, Michigan, y se pueden obtener plantas para la plantación de primavera de 2017.

Fuente: growingproduce.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor