¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La nueva fresa gigante de Cornell es "muy sabrosa"

La variedad de fresa más reciente de la Universidad Cornell es tan grande que ocupa toda la palma de la mano, según su obtentor. Con más de cincuenta gramos, la Archer es la última creación del obtentor de "berries" de la Universidad Cornell Courtney Weber.

"La Archer es una 'berry' extraordinariamente sabrosa", asegura Weber, profesor asociado de la Sección de Horticultura de la Facultad de Ciencias Vegetales Integrantes. "Tiene un aroma intenso, por lo que cuando la muerdes, sientes un fuerte olor a fresa. Y es muy dulce, su fuerte sabor a fresa sorprende".

La Archer madura en junio y conserva su gran tamaño muchas cosechas durante dos o tres semanas.

Además, es resistente al frío, lo que la hace adecuada para su cultivo en diversos climas en Nueva York, y también en lugares como Michigan y Minnesota, así como en el Atlántico Medio desde Maryland hasta el noreste.

Con su robusto sistema de raíces, la Archer es tolerante a la pudrición radicular y otras enfermedades comunes, apunta Weber.

La licencia para esta variedad ha sido concedida a Krohne Plant Farms, en Hartford, Michigan, y se pueden obtener plantas para la plantación de primavera de 2017.

Fuente: growingproduce.com
Fecha de publicación: