Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las nueces de California buscan nuevos mercados

Los productores de nueces de California están logrando precios muchísimo más bajos por su cosecha, debido a la gran oferta de nueces del estado y de todo el mundo. Sin embargo, los agricultores de California aseguran que siguen confiando en que el mercado se afiance en el largo plazo y los comercializadores de nueces señalan que están redoblando sus esfuerzos para encontrar nuevos clientes.

La cosecha de las variedades precoces ya ha comenzado. Peter Jelavich, de Hawn Ranch Co., quien comenzó a cosechar las nueces de la variedad Vina en el condado de Sutter la semana pasada, dice que está satisfecho con el calibre y la calidad de la cosecha de este año, pero está preocupado por los precios.

"El año pasado, vendí algunas Chandler por unos 1,05 dólares por libra y otras por unos 85 centavos; depende del momento de venta", aclara. "Probablemente, este año la media será de 90 a 95 centavos", y apunta que las chandler representan hasta el 80 por ciento de la producción de nueces y que suelen alcanzar los mayores precios.

Dennis Balint, director ejecutivo del California Walnut Board y director general de la California Walnut Commission, dice que el estado ha experimentado crecimientos en tamaño y valor en los últimos diez años o más. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que este año la cosecha será de 670.000 toneladas, un 11 por ciento mayor que el año pasado.

El crecimiento de las plantaciones de nogales en California fue resultado de las condiciones de mercado de 2013, cuando el aumento de la demanda en todo el mundo reportó a los productores más de 1,80 dólares por libra. Jelavich indica que, ese año, el precio medio de las nueces fue de 1,86 dólares por libra, y luego bajó a 1,67 dólares en 2014.

Algunos de los factores que perjudican a los productores de nueces de California son la reducción de las importaciones de China, puesto que la producción propia del país se incrementa; la devaluación de la divisa china y la fortaleza del dólar, que hace que las exportaciones estadounidenses sean menos competitivas, y los altos aranceles de importación sobre las nueces, que hinchan los precios del producto de Estados Unidos.

En el sector, muchos también relacionan la situación actual del mercado a la paralización causada por la disputa laboral de 2014 en los puertos de la cosa oeste. Según Jelavich, el retraso de los envíos a ultramar tuvo como resultado que los clientes abandonaran los contratos y después se acordara la compra de nueces a menor precio.

Fuente: California Farm Bureau Federation

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor