¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ocado se beneficiará de la competencia de Amazon | Coles y Woolworths auditan a los proveedores

Critican a Ahold-Delhaize por su trato a los proveedores

Alibaba y Austrade impulsarán las exportaciones a China
Alibaba (Australia) Company ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Austrade que amplía la variedad de productos australianos vendidos a algunos de los cientos de millones de consumidores chinos a través de las plataformas de comercio de Alibaba. Según las partes, el objetivo es ampliar la asociación existente con Austrade ofreciendo servicios especializados para los productos australianos y reforzar el contenido digital para consolidar la marca Australia en el extranjero. (which-50.com)

Critican a Ahold-Delhaize por su trato a los proveedores

La Federación de Alimentación e Industria Alimentaria de Países Bajos (FNLI) se plantea presentar una queja formal contra Ahold-Delhaize por exprimir a sus proveedores, según Het Financieele Dagblad. El periódico publica las declaraciones del director de la FNLI, Philip den Ouden, quien dice que el supermercado más grande del país exigía concesiones a los proveedores tras su fusión con la belga Delhaize que violan los códigos de comportamiento de la industria holandesa. Una portavoz del FNLI indica que es la primera vez que el grupo industrial, que representa a los productores de alimentos, ha presentado una queja con una asociación de otro país que vela por unas prácticas comerciales justas. (Reuters)

Italia: Las tiendas minoristas de alimentación crecen un 33% en diez años

El número de tiendas minoristas de alimentación en Italia ha crecido un 33% en diez años, aunque el consumo de alimentos ha disminuido un 10% en el mismo periodo, según el Coop Report 2016. Este sector es uno de los más competitivos de Europa, pues los cinco principales jugadores tienen un 52% de la cuota. (esmmagazine.com)

Coles y Woolworths auditan a los proveedores

Los dos mayores supermercados de Australia han empezado a auditar a los proveedores para tratar de acabar con la explotación de los trabajadores agrícolas extranjeros. The Weekly Times revela que Coles comenzó con las auditorías en explotaciones agrícolas tras el conocimiento de que se estaba explotando a trabajadores en una finca de Australia Occidental. Richard Goyder, director de la compañía matriz de Coles, Wesfarmers, indica que el código de conducta para proveedores de Coles requiere el cumplimiento de las leyes laborales y de salud y seguridad laboral. "La reputación de Coles sufre" cuando se afirma que se produce explotación laboral en su cadena de suministro, y la compañía ha decidido reforzar su sistema. (weeklytimesnow.com.au)

Ocado se beneficiará de la competencia de Amazon
Ocado, el minorista digital de alimentación con sede en Reino Unido, se beneficiaría de la competencia que Amazon Fresh está ejerciendo sobre algunos de sus rivales, indican los analistas. McGuire discrepa con otros analistas como Hargreaves Lansdown, quienes señalaron en una nota que Amazon Fresh estaba presionando los márgenes de Ocado. En su lugar, asegura que Ocado "preferiría que Amazon Fresh fuera un mejor competidor globalmente" y, así, disminuiría la cuota de mercado de Carrefour, Woolworths, entre otros. "No creo que [Ocado] esté especialmente nervioso" porque Amazon esté ocupando su espacio minorista, indica. (cnbc.com)



E-mart invierte 200 millones de dólares en Vietnam

El minorista coreano E-mart ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares estadounidenses en Vietnam. el acuerdo entre el gigante del descuento y la ciudad de Ho Chi Minh se firmó la semana pasada y, según este, E-mart invertirá en la construcción de supermercados, instalaciones comerciales e instalaciones de "desarrollo social" local en los próximos cuatro años. (insideretail.asia)

Las iniciativas de United Natural Foods dan resultado

La respuesta de United Natural Foods a la invasión de su negocio de distribución principal ha empezado a dar frutos; frutos frescos, para ser precisos. Steven Spinner, director general del distribuidor de productos naturales Providence, indica que las adquisiciones de varios distribuidores de productos especializados en los últimos meses ha ayudado a aumentar el negocio de frescos de la compañía a un 15% de su total de ventas. (supermarketnews.com)

Weis empieza a convertir las tiendas Food Lion
Weis Markets reabrirá las 5 primeras tiendas de las 38 adquiridas recientemente a Food Lion bajo la enseña Weis Markets esta semana como, y planea haber cambiado la enseña de todas las tiendas para finales de mes. Weis compró las tiendas de Maryland, Virginia y Delaware este verano cuando fueron desinvertidas para satisfacer las preocupaciones anticompetencia tras la fusión del anterior propietario, Delhaize Group, con Ahold. (supermarketnews.com)

El director general de Ahold-Delhaize se centra en las marcas blancas

El director general de Ahold-Delhaize, Dick Boer, en una entrevista con Financieele Dagblad, ha subrayado que las marcas blancas son importantes para el minorista, puesto que pueden ser más innovadoras que muchas primeras marcas. Boer indica que en torno al 50% de todas las ventas de la cadena holandesa Albert Heijn son de marcas blancas, una cuota que ha crecido a ritmo constante, al centrarse en líneas frescas y orientadas a la salud que cada vez demandan más los clientes. Boer también señala los beneficios para el minorista de poder gestionar las líneas dentro de su propia cadena de suministro. (igd.com)

Asda imita a Morrisons en la reducción de productos de Princes

El minorista británico Asda, propiedad de Walmart, ha reducido la gama de productos de Prince, igual que hizo WM Morrison Supermarkets. Se cree que Asda empezó a eliminar los productos de Princes a finales de julio y principios de agosto, según informan las fuentes. (undercurrentnews.com)

Google lanza la entra a domicilio en Minnesota
Google ha sido el último en lanzar servicios de "personal shopper" en St. Paul y Minneapolis, que consiste en la selección de productos en minoristas de renombre y su entrega en los hogares o las oficinas de los clientes por una tarifa. Google Express es un mercado en internet que conecta a los clientes con minoristas de renombre como Walgreens, Costco Wholesale, Whole Foods Market y PetSmart. Por el momento, la oferta de Google no incluirá productos perecederos. (wctrib.com)

Woolworths pasa de los aguacates australianos a los neozelandeses

Los productores australianos de aguacates indican que Sídney podría recibir aguacates de menor calidad cuando Woolworths haga cambios en su cadena de suministro antes de lo esperado. Avocados Australia ha llamado la atención a la cadena de supermercado por no consultar con sus proveedores tras haber dejado de proveerse de aguacates australianos en la mayoría de las tiendas de Queensland, para ser reemplazados por aguacates neozelandeses. (stuff.co.nz)

Albania tendrá sus primeros hipermercados y supermercados Spar
Albania pronto tendrá sus primeros supermercados Spar tras un acuerdo de licencia con el grupo de inversión privado Balfin (a través de su unidad Almark). En estos momentos, se está trabajando para convertir las tiendas Carrefour a la enseña Spar, centrándose, en primer lugar, en el lanzamiento de dos hipermercados Interspar y, más tarde, extendiendo la conversión a los supermercados. Para 2017, el grupo Balfin planea abrir más de 100 supermercados y 10 hipermercados, lo que supondrá la mayor red minorista de Albania en la que se invertirán más de 50 millones de euros. (esmmagazine.com)

Fecha de publicación: