¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Las primeras ventas de pimiento rojo empiezan bien"

La campaña de hortalizas de Almería ya ha empezado, aunque con pocos volúmenes de momento. La reciente bajada de temperaturas de unos 10 grados en una semana, tras una breve ola de calor, hará que se regule la producción en este arranque y no se den desajustes.

"Estamos cosechando lentamente las producciones tempranas de pimiento rojo disponibles en Berja, que se vende a buenos precios, aunque el mercado todavía dispone de mucho pimiento holandés hasta mediados de octubre", comenta Francesc Llonch, del departamento de ventas de Gavà Grup.

Aunque este año se ha plantado un 6% más de pimiento superándose las 10.000 hectáreas, Francesc Llonch tiene buenas expectativas. Desde el veto ruso a los productos europeos, Israel ha reducido drásticamente los envíos de pimiento a Europa", indica.

"Estamos exportando pepinos tempranos desde la semana pasada, aunque los precios no son muy buenos, con una media de alrededor de 45 céntimos el kilo. Esta semana también empezamos con calabacín. El mercado todavía está en transición de unos orígenes a otros".

Respecto al tomate, las últimas tres campañas han sido muy negativas en cuanto a cotizaciones, lo cual ha causado una reducción de la superficie plantada de alrededor de un 30%. Gavà Grup exporta tomate a distintos mercados de la UE y países del Este.

"Desde la pérdida del mercado ruso en el verano de 2014, hemos encontrado buenas oportunidades de negocio en Rumanía. De momento, nos está yendo muy bien en este mercado, aunque a raíz del veto ruso a Turquía hay mucha más oferta de tomate turco y hemos reducido los envíos", indica el productor y exportador.



Información de contacto:
Francesc Llonch
Gavà Grup
Mercabarna ZAC
C/ Longitudinal 9, n.º 91
08040 Barcelona.
T: +34 935561250
M: +34 609744420
francesc@gavagrup.com
www.gavagrup.com