¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia exporta un 34,7% más de frutas y hortalizas de enero a julio de 2016

Según los últimos datos de ELSTAT (la Autoridad Estadística Griega), otorgados por la Asociación de Exportadores y Distribuidores de Frutas, Hortalizas y Zumos de Grecia (INCOFRUIT-HELLAS), "las exportaciones griegas de frutas y hortalizas frescas durante los primeros siete meses de 2016 han aumentado un 34,7% en volumen con respecto al mismo periodo de 2015 y ascienden a 1.076.279 toneladas, mientras que su valor ha aumentado un 18,3% hasta los 598.815 millones de euros. Además, las cifras muestran señales de fatiga en julio en comparación con los seis meses anteriores".

Frutas
Durante los primeros siete meses de 2016, las exportaciones de frutas han aumentado un 36,7% en volumen y un 20% en valor, hasta alcanzar la cantidad de 918.106 toneladas, valoradas en 485.301 millones de euros.

Las frutas que más han aumentado han sido las mandarinas (un 101%), las naranjas (un 78%), las fresas (un 12,4%) y las manzanas (un 12,4%).

Hortalizas
Las exportaciones de hortalizas han aumentado un 24,6% en volumen frente a los siete primeros meses de 2015, hasta un total de 158.173 toneladas, mientras que su valor ha aumentado un 11,7%, y equivale a 113.512 millones de euros.

Las más destacadas son los pepinos, cuyo volumen ha aumentado un 30,5%, y los tomates, con un 20,2%.

Importaciones
Al mismo tiempo, las importaciones se han reducido. Las hortalizas han registrado una caída del 10,7% en su volumen y del 2,5% en su valor, mientras que las frutas han disminuido un 1,7% en volumen pero han aumentado un 1,7% en valor. Se han importado sobre todo frutas tropicales (piñas, bananas y dátiles), manzanas y peras.

"Creemos que las exportaciones de frutas y hortalizas frescas continuarán aumentado al mismo ritmo y tenemos buenas previsiones para la producción de frutas de invierno (cítricos, kiwis, manzanas, etcétera). Calculamos que cerraremos el año con más de 1,6 millones de toneladas de exportaciones, valoradas en 1.200 millones de euros", afirma el asesor especial de INCOFRUIT-HELLAS, Georgios Polichronakis.


Fuente: iefimerida.gr

Fecha de publicación: