¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia exporta un 10% más de aguacates

Durante los últimos años, las exportaciones de aguacates de Kenia han registrado un aumento anual del 10%.

Según el director gerente de Keitt Exporters Ltd, Asif Amin, la demanda de aguacates kenianos lleva tres años al alza, ya que los exportadores y los productores han estado haciendo todo lo posible por cumplir los requisitos de los mercados internacionales.

"Tenemos por delante un futuro muy próspero, ya que la demanda no hará más que mejorar. Uno de los pasos más importantes que ha contribuido a conseguir un crecimiento del 10% ha sido reunir a los agricultores bajo un organismo coordinador para ser más eficientes y facilitar la formación y el comercio. También trabajamos con organizaciones no gubernamentales, que han sido decisivas para enseñar a los agricultores cómo manipular sus productos después de la cosecha y para ayudarles con la logística", explica Amin.



Keitt es un importante exportador de frutas y hortalizas, y lleva cuatro años trabajando con más de un millar de productores. En 2014, exportó 180 contenedores de aguacates; en 2015, 230 contenedores y, en lo que llevamos de 2016, ha enviado por mar 280 contenedores y otros tantos por aire a distintos destinos.

"Llevamos 16 años en este negocio y cada año es diferente. Dubái es el mercado que más continúa aumentando, ya que también reexporta nuestros aguacates a sus países vecinos como Arabia Saudí y Catar", explica Amin. Uno de los desafíos a los que han tenido que enfrentarse Keitt y otros exportadores son los costes de transporte, que son el doble de caros que los de otros países como Perú y Chile.



Keitt exporta aguacates a Países Bajos, Dubái, Arabia Saudí, Malasia, Singapur, Hong Kong, Francia y España. Sus principales variedades son la Hass y la Fuerte, la primera destinada a Europa y la segunda, sobre todo, a Oriente Próximo. La compañía también ofrece aguacates ecológicos, aunque, por ahora, solamente Alemania y Dubái muestran interés por ellos.

Actualmente, la compañía se está preparando para la temporada de mango, que comenzará en octubre y que, si la cosecha es buena, funcionará bien. "Nuestra temporada dura seis meses. También tenemos ventaja porque Pakistán, nuestro mayor competidor, suele producir poco. Nuestra variedad principal es el mango Apple, que exportamos sobre todo a Oriente Próximo. Estamos muy impacientes porque comience la temporada, ya que, por ahora, la calidad de los mangos parece buena", concluye Amin.

Más información:

Asif Amin
Keitt (Kenia)
Tel.: +254 20 233 8176
Tel. 2: +254 786 571 507
Móvil: +254-719 769 193
email asif@keitt.co.ke
www.keitt.co.ke
Fecha de publicación: