¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El suministro de piña de Costa Rica es reducido, pero aumentará en otoño

Aunque el suministro de piñas Golden de Costa Rica ha sido un poco reducido, empezará a aumentar este invierno. "Normalmente, agosto y septiembre son los meses de menos producción, y cuando nos vamos aproximando al otoño vuelve a ser época de plena producción, a partir de octubre", explica Chris Elsie, de Pura Vida Farms.

La lluvia del año pasado afectó con fuerza a los campos de piña, pero este año ha hecho un tiempo mucho más suave, aunque en el país llueve cada día. "El año pasado tuvimos muchos problemas porque interfirió en nuestro calendario de plantación", añade Elsie. "Como cosechamos todas las semanas, plantamos todas las semanas. Los retrasos en la plantación provocan huevos. El año pasado, llovió tanto que entorpeció la plantación, pero no ha sido así este año". La producción ha sido normal hasta el momento, apunta.

Los precios han estado subiendo en las últimas seis u ocho semanas por la falta de fruta. Esta es también la época del año en que la demanda está en su punto mínimo. "Además, la gente tiene muchas opciones de compra, como uvas y melones. Las piñas y las bananas, frutas tropicales que tenemos durante todo el año, quedan en segundo plano mientras la gente disfruta de los melocotones, las ciruelas y las nectarinas, que solo se pueden adquirir en determinadas épocas del año", señala.


La demanda empezará a aumentar en octubre –es una gran fruta de otoño– y Elsie subraya que sigue creciendo en noviembre y diciembre y hasta Pascua. "La piña es una gran fruta para las celebraciones; en Pascua y el Día de la Madre siempre se consume mucha piña", asegura Elsie. "En invierno, es natural que destaque la fruta tropical. Su sabor es excelente los 365 días del año". Elsie añade que parece que el suministro será estupendo la temporada de compra. "Va a ser una cosecha muy abundante".

Más información:
Chris Elsie
Pura Vida Farms
Tel.: (480) 588-7012

Fecha de publicación: