¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Desvelan el coste de envasar frutas

Apple and Pear Australia Ltd. (APAL) ha recibido una subvención del Gobierno de Victoria (Australia) para que los productores y envasadores conozcan el coste total de envasar las manzanas y las peras y que encuentren maneras de optimizar sus actividades, al mismo tiempo que continúen ofreciendo frutas de la mejor calidad.

"Muchos productores no conocen el coste real del envasado, por lo que les resulta difícil saber cómo pueden ser más eficientes", afirma el director ejecutivo de APAL, John Dollisson.

"El objetivo de este proyecto es proporcionar a los productores la información financiera que necesitan para tomar decisiones fundamentadas sobre mejoras, renovaciones, nuevas plantas de envasado y campos, o incluso fusiones".

"Esperamos que este proyecto ayude a los productores a identificar maneras de continuar ofreciendo frutas de calidad premium de forma más eficiente, para que sean más competitivos, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la industria planea exportar más manzanas y peras".


El proyecto para la optimización de las plantas de envasado ayudará a los productores y envasadores a ser más eficientes.

El Packhouse Optimisation Project (proyecto para la optimización de las plantas de envasado) desarrollará un modelo financiero sólido de las plantas de envasado para analizar su coste. El proyecto se llevará a cabo en Victoria, pero sus resultados servirán para todo el país.

"Hay más de 100 plantas de envasado de manzanas y peras en Australia", añade Dollisson. "Con algunas excepciones notables, su equipamiento y su maquinaria son bastante viejos y podrían estar llegando al final de su vida útil. Por lo tanto, es menos probable que utilicen las ventajas tecnológicas modernas que permiten ahorrar costes, como el clasificado electrónico por defectos o la gestión de los palés mediante robots. Sustituirlos podría costar varios millones de dólares y los volúmenes de frutas relativamente pequeños que procesan no justifican el riesgo ni el gasto que conllevaría actualizar la maquinaria".

"Los productores necesitan un desglose claro de los costes de sus actividades y modelos para ayudarles a prever cómo les afectarían los cambios y determinar qué opción les resulta mejor".

En general, hay un exceso de infraestructura de envasado en el sector de las manzanas y las peras, ya que pocas plantas trabajan más de un turno, incluso durante los picos de temporada, y, en temporada baja, muchas solamente trabajan algunos días a la semana. "El paradigma de la industria es que el envasado es un flujo de ingresos rentable, por lo que se invierte mucho en plantas de envasado pequeñas", afirma Dollisson.

Como parte del proyecto, AgBiz Assist Ltd., que posee muchos años de experiencia práctica como asesor financiero rural, ayudará a los productores a introducir los datos correctos en el modelo e interpretar los análisis que genere. Todos los datos financieros de las empresas individuales que participen en el proyecto serán confidenciales.

Ya se han comprometido con el proyecto trece productores y envasadores de Victoria, aunque todavía hay espacio para algunos más. Unirse al proyecto requiere de una cuota.

Los productores y envasadores interesados en unirse pueden ponerse en contacto con el asesor de APAL Russell Soderlund llamando al 0400 117 360 o enviando un correo electrónico a russell.soderlund@bigpond.com.

El proyecto para la optimización de las plantas de envasado de APAL está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo, Transporte y Recursos de Victoria a través del programa "Food Source Victoria" elaborado por la Agencia de Desarrollo Regional de Victoria.
 
Fecha de publicación: