¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Waitrose invertirá en comida para llevar | Produce for Kids se asocia conPublix

Food Lion venderá manzanas embolsadas solidarias

Alemania: la nueva marca blanca de Rewe incluye fruta recién cortada
La nueva marca se llama "Rewe to go" y es una gama saludable pensada para los clientes que buscan aperitivos y comidas prácticos. Se incluyen cereales de desayuno, batidos de fruta, fruta recién cortada, ensaladas y platos completos precocinados. (igd.com)

Food Lion venderá manzanas embolsadas solidarias

Food Lion colabora con sus clientes para ayudar a acabar con el hambre con el lanzamiento de unas manzanas embolsadas solidarias que ya han salido a la venta. En su tercer año, esta campaña ayudará a lograr más de 1 millón de menús para las familias que sufren de hambre en las comunidades locales de los 10 estados en los que el minorista tiene presencia. (newschannel10.com)

Target abre cientos de tiendas de pequeño formato
El director general de Target, Brian Cornell, dice que el minorista abrirá "cientos" de tiendas de pequeño formato en áreas urbanas, según un comunicado de prensa. Cornell indica que las tiendas de pequeño formato ofrecerán un surtido de mezclas de productos, hechos a medida de la población de los barrios locales, y que servirán como estaciones de recogida de pedidos hechos por internet, informa Bloomberg(Bloomberg / retaildive.com)

Asda gana la batalla de la publicidad en buscadores
Asda ha sido el supermercado del Reino Unido con más éxito en cuanto a publicidad en buscadores, según un nuevo estudio de la compañía de Kantar Media, AdGooroo. El estudio del tráfico de clicks concluye que Asda.com ha generado 5,8 millones de clicks en un periodo determinado, 2,5 millones más que su rival más cercano, Waitrose.com (3,3 millones). (essentialretail.com)

Reino Unido: Waitrose reduce los nuevos planes de inversión en comida para llevar
El minorista británico Waitrose ha reducido sus planes de apertura de nuevas tiendas, pero añadirá más cafeterías y panaderías a las tiendas existentes, y su propietario, John Lewis, está cambiando su inversión a la logística y la tecnología, mientras se disparan las compras por internet. (Reuters)

Rusia: el grupo O'KEY refuerza su negocio de marca blanca
El grupo O'KEY ha anunciado el nombramiento de Milina Sevcikova Mikulova como directora comercial de marca blanca, directamente bajo la supervisión del director general de la compañía, Heigo Kera. La nueva directora comercial desarrollará y pondrá en marcha la estrategia de marca blanca del grupo en los supermercados e hipermercados. En su papel, Milina gestionará el surtido, la producción, el abastecimiento, la oferta, el posicionamiento y la promoción de las marcas blancas de O'KEY, y controlará los márgenes de este negocio. Su principal prioridad será mejorar la calidad de los productos de marca blanca de O'KEY auditando las instalaciones de producción y probando muestras en laboratorios independientes acreditados. (lse.co.uk)

EE. UU.: Produce for Kids se asocia con Publix
Produce for Kids se asociará con Publix para apoyar a los bancos de alimentos Feeding America®. Del 15 de septiembre al 26 de octubre, los clientes podrán encontrar los carteles de Produce for Kids en la sección de frutería de las tiendas Publix. Las marcas que colaboren mostrarán el logotipo de Produce for Kids y ayudarán a los programas de bancos de alimentos Feeding America que respaldan a niños y familias. La campaña del año pasado donó más de 2,2 millones de comidas a niños y familias necesitados. (produceforkids.com)

África: El exdirector financiero de Uchumi es arrestado por supuesta corrupción

La Dirección de Investigación Criminal (DCI) arrestó el jueves al exdirector financiero de Uchumi, Chadwick Omondi Okumu, por supuesto fraude y mala praxis. El consejo del minorista despidió a Okumu en junio del año pasado, además de al director ejecutivo Jonathan Ciano por "mala praxis grave y negligencia grave". (businessdailyafrica.com)

EE. UU.: Abre el tercer 365 de Whole Foods Market
Whole Foods Market ha abierto su tercera tienda del formato 365 by Whole Foods Market en Bellevue, Washington. El desarrollo de este nuevo modelo minorista está aportando a la compañía aprendizaje sobre eficiencias operativas que puede ser aplicado a su actividad principal. (igd.com)

EE. UU.: Albertsons convertirá 3 tiendas Fresh Market
Albertsons Cos. ha anunciado que ha adquirido tres antiguas tiendas Fresh Market en Dallas y las reabrirá bajo la enseña Tom Thumb a finales de año. Las tiendas, que Fresh Market cerró en mayo, están situadas en los distritos de Turtle Creek y Lakewood en Dallas, uno de ellos en el distrito universitario de Fort Worth. Fresh Market entró en Dallas en 2014. (supermarketnews.com)

IGD Wholesaling Summit revela nuevas oportunidades de crecimiento

Según la organización benéfica IGD, las ventas en los mayoristas de alimentación del Reino Unido se incrementaron un 0,3% en 2015 hasta 30.000 millones de libras, pese a una continua deflación del precio minorista. IGD prevé que el canal crezca otro 1,3% en los próximos cinco años, impulsado, principalmente, por el desarrollo de nuevos clientes en el mercado de los servicios de alimentación. El economista jefe de IGD, James Walton, indica: "Es el momento de que los mayoristas y sus socios tomen la iniciativa y desarrollen nuevas oportunidades de crecimiento. Hemos notado un descenso de tiendas símbolo este año (0,7%), pero se origina en un cambio estructural a corto plazo y, una vez superado, deberíamos ver cómo el crecimiento se reafirma". (talkingretail.com)

Se prevén más recortes en Sobeys
Se prevé más sufrimiento para Empire Co., propietario de Sobeys, pues el minorista de alimentación busca reducir los costes y aumentar las débiles ventas como consecuencia de su integración fallida de la cadena Safeway, del oeste de Canadá. Haga click aquí para seguir leyendo en business.financialpost.com.

Target planea impulsar las ventas sin copiar a Walmart
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

El responsable de las manzanas de Tesco apoya a los proveedores británicos
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Fecha de publicación: