Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AGQ Labs

Seguimiento y Control Nutricional de Cultivos© para una rentabilidad máxima

La multinacional española AGQ Labs inició su andadura hace más de veinte años precisamente con este servicio, fruto de la innovación y el afán dinámico que siempre ha caracterizado a esta empresa. En estas dos décadas, no solo ha ido evolucionando en este procedimiento de control, sino que además ha acumulado una vasta experiencia y una inmensa base de datos, que le ha permitido tener hoy en día referenciados los valores nutricionales óptimos de los principales cultivos a lo largo de la temporada agrícola en los dos hemisferios, así como las claves técnicas y tecnológicas para conseguirlos (laboratorios, conocimiento y experiencia).



SAT Royal, Driscoll’s, Unifrutti, Hortifrut, Sun Belle, Les Domaines Agricole, Paramount Citrus, Drokasa o Dole, son solo un ejemplo de cómo los líderes de la producción agrícola de países como Estados Unidos, España, Chile, Perú, México, Italia, Marruecos, Portugal o Egipto llevan años con este sistema implantado.

Los directores técnicos de estas empresas coinciden en destacar que el Seguimiento y Control Nutricional les ayuda a ser más rentables, ya que las plantaciones consiguen su máximo potencial productivo, al tiempo que se llega al punto final de recolección con la calidad deseada. Según Juan Luis Rodríguez, director general de Royal, “esto se consigue porque en todo momento tenemos el control del cultivo, con la certeza absoluta de que estamos aportando justo lo que la plantación necesita. En agricultura no hay recetas mágicas que se puedan copiar de una finca a otra o de un año al siguiente, lo importante es manejar el cultivo con información precisa, y esto es lo que nos proporciona AGQ Labs”.

Agricultura rentable, global y sostenible
Según Eduardo Montes, gerente de Corpora Agrícola, que dispone de más de 300 hectáreas de uva de mesa de exportación en Chile, “la incorporación de la tecnología de Seguimiento Nutricional de AGQ Labs nos ha permitido ingresar a mercados más exigentes y permanecer en ellos”.

Otro ejemplo nos lo da Nacho González, presidente de Agro González, con casi 1.000 hectáreas de aguacates en producción en Jalisco, México, para quien, “además de ser una herramienta eficiente para el pilotaje del cultivo, nos ha ayudado a reducir costes en fertilizantes y, además, podemos certificar que no estamos contaminando suelo y acuíferos, ya que al adecuar los aportes a lo que la planta realmente necesita, no hay lixiviados”. Esta agricultura sostenible es hoy en día demandada por muchos supermercados y retailers, además de ser una exigencia muy extendida por parte de los consumidores.



Según Miguel Valero, director corporativo de Agroalimentación en AGQ Labs, “actualmente damos servicio a empresas agrícolas en casi 30 países, y estamos controlando alrededor de dos millones de hectáreas de cultivo de valor (berries, cítricos, aguacates, frutales, olivos, etc.)”. El Seguimiento y Control Nutricional de Cultivos desarrollado y patentado por AGQ Labs, se fundamenta en la evaluación del tránsito de iones a lo largo del perfil radicular. Para ello, se analiza la solución fertilizante real (tomada de la cinta de riego) y para ver cómo evoluciona en el perfil su composición, se extraen soluciones de suelo extraídas a distintas profundidades con sondas de succión. Esta batería analítica, que se realiza periódicamente durante el ciclo fenológico, se complementa con ensayos de material vegetal. Estos resultados son interpretados por ingenieros agrónomos especializados en química agrícola y en nutrición vegetal, y son los que establecen las medidas correctoras que se implementan durante el ciclo de cultivo.


Más información:
Alfonso Tamargo Robles
Corporate Marketing
Tel.: +34 673 438 037 / +34 673 151 496
Skype: atamargo.agq

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor