Libia Piñeres, de Rinursa:

"Ecuador: "Nuestra cosecha de mangos se adelanta un mes"

Los prósperos pronósticos y el adelanto de la cosecha de mangos está siendo una realidad este año para muchos productores ecuatorianos, lo cual les brinda una ventaja estratégica para el ingreso a nuevos mercados. Libia Piñeres, de Rinursa, empresa productora y exportadora de mangos, nos comenta la situación actual: “Calculamos que este año tendremos un ligero aumento en la producción de nuestros mangos, pues la cosecha empezó esta semana (37), adelantándose 1 mes en comparación con el año pasado. Normalmente, nuestras cosechas son justo entre el período en que Brasil y Perú exportan su fruta. Ahora ingresaremos en un periodo más conveniente".



Asimismo, Ecuador está empezando a incentivar la inserción del mango ecuatoriano en el mercado asiático. Un gran ejemplo fue este año, en el que la feria Asia Fruit Logistica contó por primera vez con varios productores de mangos ecuatorianos. “Esta es la primera vez que el mango ecuatoriano está siendo promocionado en China. La idea es diversificar los mercados, para así recibir mejores retornos, sin olvidar que nuestro objetivo es que el mango del Ecuador sea visto como un producto de alta calidad, y ahora estamos en proceso de formar nuestra reputación, en este nuevo mercado, como país productor”, afirma Piñeres.



“Puedo decir que para ser el primer año que visitamos la feria nos fue bastante bien, el mango ecuatoriano fue muy bien recibido por los visitantes. Nosotros, como empresa, estaremos enviando a partir de diciembre unos cuantos palés de mango por avión a Asia y esto es solo el comienzo. A esto hay que sumarle que a nivel nacional estamos implementando constantemente las técnicas de manejo de la fruta y los controles de calidad son los adecuados, siendo cada vez más competitivos en el mercado. Podemos decir que nuestros mangos tienen todas las cualidades y posibilidades de entrar al mercado asiático con mucha fuerza”, finaliza la representante.

Para más información:
Libia Piñeres
Rinursa
T:+ 593 994325162

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor