¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La Mesa Regional del Agua mantendrá las movilizaciones

Las organizaciones firmantes, pertenecientes a la Mesa Regional del Agua, y aún valorando las medidas ya adoptadas y la predisposición que, en un principio, ha mostrado la ministra de Agricultura, así como el esfuerzo de nuestro Gobierno Regional, para tratar de buscar soluciones a la situación de falta de agua en los regadíos de la Región, debido a lo acuciante e insostenible de esta situación hemos participado en el acuerdo adoptado en la última reunión de esta Mesa, celebrada con fecha de 19 de septiembre, de mantener las movilizaciones que se habían establecido para visibilizar la gravedad de esta y las repercusiones sociales y económicas que puede tener la falta de soluciones.

No obstante, en las próximas fechas se van a continuar los contactos permanentes con el Ministerio para tratar de encontrar estas soluciones, especialmente en lo que concierne a la situación de falta de agua a corto plazo y la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía por el Consejo de Ministros y, a la luz de los avances que pudieran producirse, esta posición podría reconsiderarse.

Para analizar este nuevo escenario, se solicitaría una nueva reunión de esta Mesa del Agua al objeto de analizar las medidas adoptadas y, a partir de ahí, tomar los acuerdos pertinentes.

Fecha de publicación: