¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limitar la mano de obra inmigrante dañará el sector agrícola de Reino Unido

El presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró la semana pasada en una cumbre de la UE en Bratislava que Reino Unido no podrá acceder al mercado común sin aceptar la libre circulación de personas. A los líderes agrícolas y rurales les preocupa que limitar la mano de obra inmigrante, que consideran "indispensable", pueda perjudicar al sector agrícola británico.

La inmigración es uno de los asuntos que más divide a las altas esferas y a la sociedad británica, y hay quien opina que la afirmación de Juncker podría retrasar la decisión de la primera ministra del Reino Unido de desvincularse formalmente de la Unión Europea, lo que agrava la incertidumbre del brexit.

Presuntamente, Theresa May declaró que se acogería al Artículo 50 en enero o febrero, aunque Downing Street todavía no lo ha confirmado.

Los propietarios agrícolas argumentan que disponer de mano de obra inmigrante y del mercado común será vital para que la industria progrese. "Nuestro sector depende muchísimo de los trabajadores fiables y competentes".

El Sindicato Nacional de Agricultores de Escocia y la Asociación Escocesa de Mayoristas de Carne instan al Gobierno británico a proporcionar garantías, y añaden que la confusión sobre el estado de la mano de obra europea podría afectar gravemente al sector agrícola británico.

Las negociaciones han comenzado y la presidenta del consejo de horticultura del Sindicato Nacional de Agricultores, Alison Capper, afirma que espera conseguir un nuevo acuerdo factible para que al menos 80.000 trabajadores extranjeros tengan derecho a acceder y trabajar en Reino Unido.

Concluye que la situación ideal sería permitir el libre comercio con Europa y que la sociedad escuchara a los votantes para "crear una política a largo plazo" para los inmigrantes de la UE que trabajen en Reino Unido.

Fecha de publicación: