Elizabeth Cruz, de Agroexport Ucayali:

"Perú: "Esta campaña tenemos piñas con 16 grados Brix"

Las tormentas y vientos que sufrió la selva peruana a comienzo de setiembre colocaron en estado de alerta a todas las ciudades de la región, pero no afectaron la calidad de la producción hortofrutícola. Elizabeth Cruz, de Agroexport Ucayali, nos comenta la situación: "Los vientos huracanados que se presentaron en Iquitos tuvieron repercusiones para la agricultura, pero aún no sabemos en qué magnitud. En esta zona se producen principalmente bananos, piñas y aguaymanto. En Ucayali no tuvimos ningún daño, si bien se presentaron lluvias, pero dentro de lo acostumbrado. La zona en la que se encuentran ubicados nuestros cultivos de piñas y plátanos están, en cierta forma, protegidos por la latitud en la que se encuentran, que los aísla de los vientos".



“En estos momentos, estamos en plena producción de piñas, y estamos notando un aumento significativo en los volúmenes, producto del tiempo favorable que hemos tenido hasta el momento, pero tenemos que estar atentos a los cambios meteorológicos que podrían venir. Asimismo, estamos implementando técnicas agrícolas más sofisticadas que han permitido elevar la calidad de nuestra fruta. Esta campaña tenemos piñas con 16 grados Brix, que es mucho más de lo acostumbrado”, afirma la representante.



Agroexport Ucayali tiene una actitud proactiva en el mercado, pues ahora está apuntando al mercado chino. Durante reuniones con inversionistas de este continente, surgió la idea de ofrecer sus productos no solamente frescos, sino también procesados, dándoles un valor agregado. “Estamos empezando a producir también productos como almíbares de piña y néctar de plátano que podrán ser utilizados como suplementos alimenticios para las personas intolerantes al gluten y al azúcar. Sabemos que este producto es muy apreciado en China, por lo que vemos una buena oportunidad de negocio. Si bien aún estamos en proceso de certificación, es solo cuestión de un par de meses que sea un realidad”, finaliza la vocera.

Para más información:
Elizabeth Cruz
Agroexport Ucayali
T: + 51 992436689

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor