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Polonia retira el impuesto a los supermercados extranjeros | Lidl desvela sus prioridades

Co-op mejorará el trato a los proveedores de frutas y hortalizas frescas

Polonia retira el impuesto a los supermercados extranjeros
El Gobierno polaco retirará el impuesto minorista de reciente introducción, según el ministro de Economía del país, Pawel Szalamacha. Bajo esta ley, que entró en vigor el 1 de septiembre de este año, los minoristas polacos que ganaban entre 17 millones (3,85 millones de euros) y 170 millones de eslotis (38,55 millones de euros) debían pagar un 0,8% de los ingresos mensuales, un 1,4% aquellos cuyas ventas superaban los 170 millones de eslotis (38,55 millones de euros) mensuales. Los minoristas que ingresaran menos de 17 millones de eslotis mensuales estaban exentos del impuesto. La retirada se ha producido tras una investigación de la UE, que sugiere que este impuesto proporciona a las compañías polacas una ventaja injusta sobre la competencia, lo cual infringe la normativa de ayudas estatales de la UE. (igd.com)

Reino Unido: Abre el primer supermercado que vende excedentes de producto
Ha abierto el primer supermercado del Reino Unido que vende excedentes de producto
 para atajar el desperdicio alimentario, en Pudsey, cerca de Leeds, de mano del Real Junk Food Project. La tienda también ofrece alimentos frescos. Los clientes pueden encontrar alimentos descartados por los supermercados y otros negocios y son ellos los que ponen el precio que consideren. El proyecto ya ha ayudado a familias necesitadas que tienen dificultades para alimentar a sus hijos. (independent.co.uk)

Whole Foods mejorará el acceso de los niños a las frutas y hortalizas
La Whole Kids Foundation de Whole Foods Market se propone recaudar 4 millones de dólares para financiar programas que permitan a los escolares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido un mejor acceso a frutas y hortalizas frescas. (earth911.com)

El nuevo director de Lidl Reino Unido desvela sus prioridades
El nuevo director gerente de Lidl, Christian Härtnagel, ha desvelado sus prioridades para la cadena de descuento, días después de asumir el cargo anteriormente ocupado por Ronny Gottschlich. Härtnagel ha prometido invertir nuevos fondos en el negocio para continuar su expansión a buen paso. Tras el lanzamiento del concepto "la tienda del futuro", es justo decir que Lidl tiene una estrategia clara para sus nuevas tiendas y continúa buscando de forma activa nuevos emplazamientos. Härtnagel desempeñará un papel clave en garantizar que estos atrevidos planes se lleven a término, y asegura que se ha producido un "punto de inflexión evidente para el negocio", mientras continúa atrayendo a clientes tanto por la calidad como por el precio. Desarrollar la red de distribución para mejorar la disponibilidad de producto es otra prioridad clave para Härtnagel, pues es reflejo del éxito del negocio en Reino Unido. Desde abril de este año, se han presentado planes para construir cuatro nuevos centros de distribución regionales, y será interesante comprobar si hay más incorporaciones conforme Lidl vaya ampliando su red, en particular en Londres, como anteriormente había anunciado el minorista de descuento. (igd.com)

Co-op mejorará el trato a los proveedores de frutas y hortalizas frescas
Co-op ha anunciado la incorporación a la National Farmers Union en su conferencia agrícola del 20 de septiembre en Manchester. El compromiso obliga a los minoristas a dar un trato justo a los proveedores, aumentar la planificación y las promociones e incrementar la cantidad de productos británicos en su oferta. (fginsight.com)

Botsuana: Choppies paga un alto precio por la expansión
Choppies, el principal líder de supermercados de alimentación en Botsuana, ha continuado con su estrategia de expansión en el resto de África en el año hasta finales de junio, pero los avances hacia nuevos territorios han supuesto un coste de más de un 50% a las ganancias de la compañía. Choppies ha informado de ganancias básicas por acción de 7,25 thebe (unos 9,48 centavos de dólar) en el periodo estudiado, por debajo de los 16,92 thebe del año anterior. La facturación, sin embargo, se incrementó un 24% hasta 7.400 millones de pulas, mientras que los beneficios aumentaron un 12% hasta 1.440 millones de pulas. (bdlive.co.za)

Whole Foods y la EPA llegan a un acuerdo

Whole Foods Market ha lanzado una serie de nuevas medidas medioambientales relacionadas con ciertos desechos peligrosos, tras anunciar un acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. (EPA). La EPA ha dicho que ha multado al gigante de la alimentación con 3,5 millones de dólares tras descubrir, hace en torno a un año, que no estaba documentando y eliminando los productos devueltos de desinfectante de manos, vitaminas y otros productos en varios estados, entre ellos Texas. (statesman.com)

Tesco Tailandia amplía su oferta en internet
Tesco Lotus y Lazada intentan que los clientes que no vivan en Bangkok prueben la compra internet con la introducción de kioscos para la compra en línea en algunas de sus tiendas de conveniencia Express y Talad situadas fuera de la ciudad. (igd.com)

Australia: Coles ofrece más bananas sin madurar a los clientes
Coles está ofreciendo una combinación mayor de bananas sin madurar a los clientes que no quieren que la fruta se eche a perder demasiado rápido. El gigante de los supermercados se había propuesto anteriormente suministrar solo bananas amarillas. El cambio se debe a una encuesta a casi 800 clientes que señala que el 70 por ciento quería poder comprar bananas tanto maduras como sin madurar. En función de cómo se conserven, las bananas verdes pueden durar hasta una semana en casa. (dailytelegraph.com.au


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