Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El exceso de lluvia afecta a la oferta de brócoli mexicano

"En la región de Guanajuato ha caído más lluvia de lo habitual y esto ha afectado al brócoli, además de a otros cultivos producidos allí", señala Michel Veyan, de Babia Ice and Produce, LLC. Durante gran parte del verano, los agricultores no han podido acceder a los campos para cosechar el brócoli, pero en las tres últimas semanas, la cantidad de lluvia ha disminuido. Esto ha permitido a los trabajadores cosechar el brócoli y prepararlo para el envío y la venta. Ahora que el tiempo en la región de Guanajuato ha regresado a la normalidad, los agricultores y los trabajadores están preparando sus campos para los nuevos cultivos.

Además de mantener a los trabajadores fuera de los campos, el exceso de lluvia también afecta a la calidad del brócoli. Según Veyan, "las gotas de agua se quedan sobre el brócoli y el suelo. Cuando sale el sol, la combinación de luz y agua sobre los floretes quema el brócoli. El exceso de humedad también hace que se pudra el brócoli".

"El suministro de brócoli es razonable ahora mismo. No es el mejor, pero desde que ha dejado de llover, debería volver a elevarse", apunta Veyan. "El mal tiempo afectó a los precios, pero la sobreoferta ha afectado más a nuestros agricultores. Los agricultores de California, Wisconsin, Maine, Georgia y Canadá han estado enviando su suministro de brócoli al mercado, y eso afecta a los precios actuales".

Más información:

Michel Veyan

Babia Ice and Produce LLC

210-630-7532

michel@babia.com.mx

www.babia.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor