¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Group ADW:

"Quienes consuman nuestros melones tienen que pensar que están recién recolectados"



La compañía belga Group ADW inició su temporada brasileña de melones hace dos semanas con la variedad Galia. El lunes que viene, llegarán también el resto de variedades: melón amarillo, Cantaloupe, Charentais, sandía y Piel de Sapo. Group ADW se centra en variedades que tengan niveles Brix altos. "Quienes consuman nuestros melones tienen que pensar que están recién recolectados", afirma Ive Lambert.



Más del calibre 5 que del 6
Este es el segundo año que Van Dijk Foods (Bélgica) importa directamente melones brasileños y los comercializa con su marca propia, Cebon. Según Lambert, ha sido una buena temporada de cultivo en Brasil. "Tiene buena pinta, aunque normalmente vemos frutas más grandes al principio de la cosecha. Por ejemplo, ahora mismo estamos recibiendo más Galia del calibre 5, pero muchos minoristas y mayoristas trabajan con el calibre 6, lo que aumenta su demanda y provoca un ligero exceso de melones del calibre 5, aunque deberíamos poder solucionarlo en el mercado libre", explica Lambert.



Melones europeos
Todavía queda un poco de oferta de Galia de España en el mercado, aunque "tienen una calidad tan mala que la mayoría de comerciantes se ha pasado a los de Brasil. Las sandías de España también han terminado, así que las dos temporadas están muy conectadas. Todavía estamos recibiendo algunos volúmenes de melones amarillos y verdes de España, pero no durarán mucho más". Enfatiza que su prioridad no es el volumen. "No importamos por importar, sino que cumplimos nuestros programas de forma correcta".



Brix alto
Cerca del 70% de los melones de Cebon se comercializa con su marca propia, y el resto, con la marca blanca de cada cliente. En las cajas de Cebon, se indica que son "ready-to-eat". "Estos melones no solo se pueden consumir inmediatamente, sino que, además, tienen un sabor delicioso. Somos muy exigentes con las variedades. Por ejemplo, nuestras primeras llegadas de Galia tienen entre 14,5 y 16,5 grados Brix, algo singular en los Galia, ya que la mayoría tienen entre 10 y 12. Esta semana, los niveles Brix han sido muy altos, y la diferencia se nota. Elegir las variedades adecuadas es todo un arte, ya que tienen que llegar en condiciones perfectas y no pueden continuar madurando. Tienen que estar perfectas al salir de Brasil".



Ligeramente más caros
Lambert señala que el problema que tienen algunas variedades de Galia es que tienen un aspecto precioso pero saben fatal. "En algún momento, España decidió cultivar más variedades larga vida, que tenían entre 6 y 9 grados Brix. Nosotros hemos tomado la decisión de producir las mejores variedades de Brasil, que pueden ser ligeramente más caras que los Galia estándar, en parte porque se producen menos. Un melón con 9 grados Brix es completamente diferente de uno con 15. Nosotros preferimos la calidad".



Más información:
Ive Lambert
Group ADW
Bruselas, Bélgica
Tel. Bruselas: +32 2 240 11 37
Tel. Sint Katelijne Waver: +32 15 30 64 37
www.groupadw.be/
Fecha de publicación: