¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Sando gozará ahora de una mayor estabilidad en los mercados"

Se abre un nuevo período de regularización voluntaria para la variedad protegida Sando

Alcanar Verd, Cítrics i Vivers, titular de la variedad de clementina denominada Sando, ha concluido un procedimiento amistoso de regularización tras las negociaciones mantenidas con los miembros de la Asociación Provincial de Agricultores de la Clementina, anteriormente conocida como Asociación Provincial de Agricultores de la Periquina.

Dicho procedimiento concede una licencia de explotación de la variedad Sando a aquellos que, de forma voluntaria, así lo han decidido. Este largo proceso ha concluido con la suscripción de contratos individuales por prácticamente la unanimidad de los asociados.



Mediante comunicado de prensa, Alcanar Verd, Cítrics i Vivers, agradece especialmente a los agricultores afectados el esfuerzo y la capacidad de poner sobre la mesa la situación que existía y los intereses en conflicto para buscar una solución que beneficia a todos.

"Con la finalización de este proceso, la variedad Sando gozará, desde esta misma campaña, de una estabilidad en los mercados en cuanto a su denominación, volumen de producción y tratamiento comercial", explica Miquel Matamoros, gerente de la entidad.

"Esto permitirá dimensionar correctamente la enorme importancia de esta variedad, y el prestigio que, sin duda, merece por su calidad y especificidad; hecho que deberá redundar en beneficio de todos los que la produzcan y comercialicen", señala.

Alcanar Verd Cítrics i Vivers ha abierto un período de regularización voluntaria que concluirá el próximo 31 de octubre de 2016.

"Redundando en nuestro esfuerzo de cohesión, tenemos la firme voluntad de abrir un periodo de tiempo a favor de aquellos agricultores que no tengan regularizada su explotación para que puedan obtener una autorización o licencia del titular en la que no se imponen restricciones o limitaciones al material cosechado o producto de la cosecha, y con la sola obligación de pago de un canon o royalty por el uso de este material vegetal".

En el mismo comunicado de prensa, se especifica que, transcurrido el término otorgado, y si por parte de la empresa, o de los órganos de la administración competentes, se verificare la situación irregular de aquellos agricultores que posean plantada la variedad, la produjeren, multiplicaren, injertaren o comercializaren sin la expresa autorización por parte del titular, se deberá, en interés de la variedad y de su control, proceder contra aquellos mediante los mecanismos que en derecho resultaren pertinentes.

Para llevar a cabo la referida regularización, los interesados deberán ponerse en contacto con:


Alcanar Verd, Cítrics i Vivers, S.L.

C/ Avinguda Constitució nº 34. 1º A
T: +34 649937915
alcanarverd@hotmail.com
Fecha de publicación: