¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Hondura cultiva 400 hectáreas

Colombia se centra en exportar mangos

La compañía colombiana La Hondura ha entrado en el mercado de exportación hace muy poco. "Llevamos años produciendo frutas, desde 1986, pero, oficialmente, hemos comenzado a exportar este año", explica Juan David Correa Hoyos. La Hondura se centra sobre todo en la exportación de mangos y está ubicada en Betulia, Antioquia.


Juan David Correa en Macfrut 2016.

Mangos
"Tenemos una superficie total de 1.140 hectáreas y cuatro unidades de negocio, de las cuales dos son frutas: los mangos y los cítricos. Tenemos 400 hectáreas de mangos y casi 200 hectáreas de naranjas y mandarinas. El 55% de los mangos que ofrecemos son de la variedad Keitt; el 35%, de la variedad Tommy, y, además, producimos las variedades Kent, Van Dyke y Ataúlfo", continúa Correa.



Énfasis en Europa
La compañía espera un volumen total de 3.612 toneladas en 2016. "Es el primer año que exportamos y, por el momento, tiene buena pinta. Ya estamos exportando a Reino Unido y Alemania, y esperamos tener más compradores europeos, como Italia y Países Bajos". Según Correa, solamente hay algunas compañías colombianas que exporten mangos. "En todo caso, exportar mangos es algo nuevo para nuestro país, así que haremos énfasis en eso durante los próximos años. Por suerte, después de toda la inestabilidad que ha habido en Colombia, las cosas se están tranquilizando de nuevo y se está volviendo a invertir en frutas, hortalizas y otros productos agrícolas. Vemos muchas oportunidades para exportar nuestras frutas".



Más información:
Juan David Correa Hoyos
Gerente General
LA HONDURA S.A.
Tel.: (4) 3221900
Calle 85A 48-68 - Itagüí, Colombia.
www.lahondura.net
Fecha de publicación: